Hyundai AutoEver refuerza su seguridad tras un ciberataque que expondría datos personales
Entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2025, Hyundai AutoEver América (HAEA), una filial de Hyundai que desarrolla software para la industria automotriz, sufrió un ciberataque que comprometió los datos personales de sus empleados y contratistas. La intrusión se detectó el 1 de marzo de 2025, cuando se identificó un acceso no autorizado a la red de la empresa. Tras esto, la compañía activó sus protocolos de seguridad, bloqueó el acceso a sus sistemas externos e inició una investigación forense con especialistas en ciberseguridad para determinar el alcance total de la brecha.
Entre los datos comprometidos se encuentran información crítica de identificación, como los números de la Seguridad Social, las fechas de nacimiento y las direcciones residenciales. Como respuesta, la empresa ha puesto en marcha servicios de supervisión, durante dos años, para las personas perjudicadas y ha aconsejado que revisen sus movimientos bancarios y consideren la activación de alertas de fraude para mitigar posibles daños.
Hyundai AutoEver América está llevando a cabo investigaciones sobre la brecha de datos, trabajando con las autoridades pertinentes para entender el alcance del ataque cibernético. La empresa ha confirmado que no se ha visto comprometida ninguna información relacionada con las operaciones de vehículos conectados ni con la infraestructura crítica.
-
05/11/2025enigmasecurity.cl
-
06/11/2025cybernews.com
-
07/11/2025escudodigital.com
-
07/11/2025techradar.com



