Interrail actúa tras un incidente de seguridad que expone datos de sus viajeros
A mediados de enero de 2026, la plataforma de venta de billetes del servicio de Interrail, usada por millones de turistas europeos, sufrió una brecha de seguridad. La alerta se activó cuando se identificó un acceso no autorizado a los sistemas internos de la compañía. A partir de entonces, Interrail actuó para mantener informados a los usuarios y a las autoridades pertinentes.
El incidente se produjo en los sistemas de Eurail B.V., la empresa que se encarga de Interrail. Los datos comprometidos podrían incluir información sobre pedidos y reservas de los clientes, incluidos los datos básicos de identidad y contacto, así como, información relacionada con los compañeros de viaje. La compañía declaró que la información sensible, aunque no se trata de datos de pago completos, podría ser empleada para suplantaciones o fraudes de identidad.
Interrail ha tomado medidas inmediatas, como garantizar la seguridad de los sistemas comprometidos, notificar el suceso a las autoridades de protección de datos, iniciar una investigación forense con profesionales externos y empezar a notificar directamente a los clientes que podrían haber sido afectados. La compañía todavía no ha confirmado la magnitud total del acceso no autorizado ni el uso real de los datos robados. Actualmente, el incidente está siendo investigado. Asimismo, se aconseja a los clientes que fueron afectados que extremen las precauciones frente a potenciales intentos de phishing, revisen sus cuentas y cambien las credenciales si lo requieren.
-
14/01/2026cadenaser.com
-
13/01/2026railtech.com
-
14/01/2026swissinfo.ch
-
15/01/2026helpnetsecurity.com



