ESET Control Parental

Resumen de la herramienta
La aplicación ESET Parental Control se puede configurar en los móviles y tabletas Android de los menores para supervisar la actividad que realizan en internet.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Un móvil o tableta con sistema operativo Android.
- Una cuenta de usuario en la plataforma ESET HOME.
Funcionalidades en detalle
- Configuración de la aplicación
Desde la plataforma ESET HOME, puedes configurar la función de control parental para empezar a utilizar la aplicación ESET Parental Control en un móvil o tableta Android.
Al entrar en la función de control parental, puedes ver los menores que están agregados o añadir uno fácilmente.
Para añadir a un menor, introduce sus datos (nombre, género y fecha de nacimiento). También, puedes agregar una imagen. Pulsa en “Guardar” para crear el perfil.
Cómo vincular un dispositivo:
Puedes instalar la aplicación ESET Parental Control en el dispositivo Android del menor o enviar un enlace de instalación por correo electrónico.
- Pantalla de inicio, alertas, notificaciones e informes
Una vez vinculados los dispositivos, en la pestaña de inicio, se muestra la siguiente información: alertas y notificaciones, control de aplicaciones, informes, reglas, registro de historial y localizador de niños.
El área de Inicio permite configurar las siguientes funcionalidades:
- Alertas: puedes seleccionar qué acciones realizadas en el dispositivo del niño/a activarán alertas en tu dispositivo.
- Notificaciones: te permite seleccionar los tipos de notificaciones que se pueden enviar a tu dispositivo desde el dispositivo del niño/a.
Alertas y notificaciones
Los niños/as pueden enviar las siguientes notificaciones: solicitar acceso a un sitio web bloqueado, desbloquear una aplicación, agregar tiempo a aplicaciones con tiempo limitado durante un día y activar aplicaciones con tiempo limitado durante las horas restringidas.
Informes
Desde la pestaña de inicio, puedes observar los informes que muestran los detalles sobre el uso del dispositivo.
En la pestaña de informes, puedes ver todas las actividades del dispositivo del niño.
- Control de aplicaciones, límites de tiempo y control de navegación web
Si accedes a la pestaña ‘Reglas’ puedes encontrar dos funciones:
- Control de aplicaciones: te permite bloquear aplicaciones y limitar el tiempo de las demás aplicaciones.
- Control web: puedes verificar si los sitios web visitados son apropiados.
Tanto las funciones de control de aplicaciones como de control web se pueden desactivar y el control parental se puede utilizar solo para supervisar el uso del dispositivo por parte del menor.
Todas las aplicaciones instaladas están registradas y pueden ser filtradas por: restricciones con tiempo limitado, ilimitado, bloqueado o por grupos según la edad.
Los límites de tiempo restringen el uso de las aplicaciones seleccionadas solo para un período de tiempo específico. Está separado por días escolares y no escolares. Se puede especificar en bloques de 30 minutos.
En la sección de control web, hay varias categorías que se pueden permitir o bloquear. También se pueden seleccionar tres grupos de edad para ajustar automáticamente la configuración.
Se pueden establecer excepciones en las categorías de sitio web cuando un niño lo solicite.
- Localizador GPS
En la pestaña de localizador, se muestra un mapa con la última ubicación del niño. Se pueden especificar zonas de alerta. Cuando el dispositivo del menor aparezca en esa zona, se enviará una notificación a tu dispositivo.
- Información del dispositivo
En la pestaña de dispositivos, se muestra la información sobre el dispositivo del menor.
- Protección de la configuración
En configuración, dentro de “General”, puedes introducir un PIN parental para proteger la aplicación, seleccionar el período de tiempo para recibir informes por correo electrónico sobre las actividades del niño y establecer el día en que comienza la semana.