Xbox Cloud Gaming

Resumen de la herramienta
El servicio para ordenador de Microsoft Xbox Cloud Gaming permite jugar en streaming desde sus dispositivos, como ordenadores, teléfonos y tabletas, haciendo uso de una suscripción de pago. Los jugadores pueden disfrutar de juegos de consola Xbox en los dispositivos que ya poseen, sin necesidad de descargas o instalaciones. Aunque la aplicación no dispone de configuraciones dentro de la misma, se puede hacer uso del sistema de cuentas familiares genérico de Microsoft ‘Family Safety’ para configurar distintas opciones de control parental.
Listado de funcionalidades:
Requisitos mínimos:
- Un ordenador o dispositivo con conexión
- Dos cuentas de Microsoft, una para la persona adulta y otro para el menor
Funcionalidades en detalle
- Perfil familiar, enlazar la cuenta del menor
Para poder aplicar configuraciones de control parental en el perfil del/la menor, es necesario incluirlo en un plan familiar. Para ello, puedes:
1. Acceder a la configuración de la cuenta del menor en la aplicación a través del apartado configuración disponible al pulsar en la foto de perfil y seleccionando la opción ‘Gestionar’.
2. Otra opción es acceder desde la dirección Microsoft Family Safety. Una vez iniciada la sesión con el perfil del adulto, podrás enlazar la cuenta de un menor a la que aplicar las diferentes configuraciones de control parental pulsando en su nombre de perfil.
- Configurar el control parental
Una vez dentro del perfil del menor, podrás realizar las distintas configuraciones desde el apartado ‘Configuración Administrar’ de la esquina superior derecha. Destacando:
- Clasificación por edad. Se establecerá un límite de edad para filtrar los diversos contenidos a los que puede acceder desde el perfil infantil. Esta edad está definida por la fecha de nacimiento de la cuenta, aunque puedes aumentar o disminuir este rango dependiendo de la madurez del menor.
- Seguridad web. Activando esta opción, se activa un filtro de contenidos que aplica automáticamente en navegadores web para evitar contenido adulto.
- Preguntar para comprar. Manteniendo esta opción activa, el adulto del grupo familiar deberá autorizar los intentos de compras de juegos o contenido online desde la cuenta del menor.
- Informes de actividad. Seleccionando las opciones ‘Correo electrónico semanal’ y ‘Actividad de …’ la cuenta del adulto recibirá informes semanales de actividad de la cuenta y avisos en tiempo real de la actividad respectivamente. Esta información será enviada a través del correo electrónico.
- Configurar el tiempo de juego
Adicionalmente, el centro de familias de Microsoft permite establecer tiempos de pantalla definidos para el menor. Para ello, deberás vincular el tipo de dispositivo en uso con su cuenta (Aplicación y consola de Xbox, ordenadores con sistemas operativos Windows o dispositivos móviles).
Si el/la menor tiene su cuenta en alguno de estos dispositivos, podrás establecer límites de uso seleccionando el tipo de dispositivo en la parte inferior del perfil de su cuenta.