Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe

Boletín de vulnerabilidades

Vulnerabilidades con productos recientemente documentados:

No hay vulnerabilidades nuevas para los productos a los que está suscrito.



Otras vulnerabilidades de los productos a los que usted está suscrito, y cuya información ha sido actualizada recientemente:

  • Vulnerabilidad en kernel de Linux (CVE-2021-47460)
    Severidad: MEDIA
    Fecha de publicación: 22/05/2024
    Fecha de última actualización: 24/09/2025
    En el kernel de Linux, se resolvió la siguiente vulnerabilidad: ocfs2: corrige la corrupción de datos después de la conversión desde el formato en línea. el commit 6dbf7bb55598 ("fs: No invalide los buffers de página en block_write_full_page()") descubrió un error latente en la conversión de ocfs2 desde el inodo en línea. formato a un formato de inodo normal. El código en ocfs2_convert_inline_data_to_extents() intenta poner a cero todo el clúster asignado para datos de archivos capturando, poniendo a cero y ensuciando todas las páginas que cubren este clúster. Sin embargo, estas páginas están más allá de i_size, por lo que el código de reescritura generalmente ignora estas páginas sucias y nunca se puso a cero ningún bloque en el disco. Este descuido se solucionó mediante el commit 693c241a5f6a ("ocfs2: No es necesario poner a cero las páginas después de i_size.") para la ruta de escritura estándar de ocfs2, la ruta de conversión en línea aparentemente se olvidó; el registro de confirmación también tiene un razonamiento por el cual la puesta a cero en realidad no es necesaria. Después de el commit 6dbf7bb55598, las cosas empeoraron ya que el código de reescritura dejó de invalidar los buffers en páginas más allá de i_size y, por lo tanto, estas páginas terminan con un bit PageDirty limpio pero con los búferes adjuntos a estas páginas todavía sucios. Entonces, cuando un archivo se convierte desde un formato en línea, se activa la reescritura y luego el archivo crece para que estas páginas se vuelvan válidas, se conserva el estado de suciedad no válido, mark_buffer_dirty() no hace nada en estas páginas (los búferes ya están sucios), excepto la página nunca se vuelve a escribir porque está limpio. Por lo tanto, los datos escritos en estas páginas se pierden una vez que se recuperan las páginas. El reproductor simple para el problema es: xfs_io -f -c "pwrite 0 2000" -c "pwrite 2000 2000" -c "fsync" \ -c "pwrite 4000 2000" ocfs2_file Después de desmontar y montar el fs nuevamente, puede observar que El final de 'ocfs2_file' ha perdido su contenido. Solucione el problema al no realizar la puesta a cero inútil durante la conversión desde el formato en línea de manera similar a como lo hace en la ruta de escritura estándar. [akpm@linux-foundation.org: arreglar espacios en blanco, según Joseph]
  • Vulnerabilidad en kernel de Linux (CVE-2021-47461)
    Severidad: MEDIA
    Fecha de publicación: 22/05/2024
    Fecha de última actualización: 24/09/2025
    En el kernel de Linux, se ha resuelto la siguiente vulnerabilidad: userfaultfd: corrige una ejecución entre writeprotect y exit_mmap() Una ejecución es posible cuando un proceso sale, sus VMA son eliminados por exit_mmap() y al mismo tiempo se llama a userfaultfd_writeprotect() . KASAN detectó la ejecución en un núcleo de desarrollo, pero parece ser posible también en núcleos de vainilla. Utilice mmget_not_zero() para evitar la ejecución como se hace en otras operaciones de userfaultfd.
  • Vulnerabilidad en NVIDIA NeMo (CVE-2025-23304)
    Severidad: ALTA
    Fecha de publicación: 13/08/2025
    Fecha de última actualización: 24/09/2025
    La librería NVIDIA NeMo para todas las plataformas contiene una vulnerabilidad en el componente de carga de modelos, donde un atacante podría inyectar código manipulando archivos .nemo con metadatos maliciosos. Explotar esta vulnerabilidad podría provocar la ejecución remota de código y la manipulación de datos.