Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Ciberataque paraliza las operaciones de Jaguar Land Rover

Fecha de publicación 18/09/2025

El día 2 de septiembre de 2025, el fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover (JLR) anunció graves interrupciones en las operaciones en fábricas y concesionarios. El ciberataque obligó a la empresa a desconectar algunos de sus sistemas, lo que ha provocado el cierre de sus fábricas en el Reino Unido, China, Eslovaquia e India, y se ha ordenado a los trabajadores que se quedaran en casa. El grupo de ciberdelincuentes Scattered Spider se ha atribuido la autoría del ataque.

Días más tarde, el 10 de septiembre, JLR ha revelado en un comunicado publicado en su sitio web que el ciberataque también ha provocado una filtración de datos. La empresa afirma que ya ha notificado a las autoridades sobre la filtración y que se pondrán en contacto con cualquier persona si sus datos estuvieran comprometidos.

El 16 de septiembre de 2025, JLR anunció que prolongaba el cierre de las instalaciones de fabricación hasta el día 24, ya que todavía esta trabajando en la investigación del incidente y en la restauración de los sistemas afectados por el ciberataque.

Hasta el momento, Jaguar Land Rover no ha compartido todavía información sobre el tipo de datos que podrían haber sido robados por los ciberdelincuentes.