Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Brecha de datos a Clarins afecta a más de 600.000 clientes

Fecha de publicación 30/10/2025

El 18 de septiembre, el grupo francés de productos de lujo para el cuidado de la piel Clarins notificó a sus clientes sobre una filtración de datos publicada por el grupo de ransomware Everest. Los datos de Clarins se publicaron en el blog de la dark web del grupo, donde revelaron haber obtenido datos de más de 600.000 clientes de la empresa en Estados Unidos, Francia y Canadá.

Everest también afirmó haber obtenido otras dos bases de datos con documentos e información personal de los usuarios procedentes de las tiendas online de Clarins de diferentes regiones. Los detalles revelados incluyen historiales de compras de diferentes categorías, como cuidado de la piel y maquillaje.

Después de la publicación del incidente, Clarins confirmó por su parte que los datos de contacto de algunos clientes habían sido descargados ilícitamente por un tercero, pero la empresa indicó que había actuado de inmediato para resolver el problema y que el incidente había quedado totalmente controlado. Según Clarins, no se había comprometido ninguna información financiera como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o contraseñas.

La empresa informó a las autoridades pertinentes de lo sucedido y aconsejó a los clientes que permanecieran alerta ante correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto sospechosos, para evitar posibles intentos de phishing o fraude.