Adhesión de la asociación ACUTELAN al ES-ISAC TIC
La Asociación Nacional de Operadores, Infraestructuras de Telecomunicaciones y Televisiones Locales (ACUTELAN) se incorpora al ES ISAC-TIC para ayudar a elevar el nivel de ciberseguridad de las infraestructuras del sector TIC.
En junio de 2026, la asociación ACUTELAN se ha incorporado oficialmente al ES ISAC-TIC (Centro de Análisis y Compartición de Información de Ciberseguridad), reforzando su compromiso y apuesta con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
La Asociación Nacional de Operadores, Infraestructuras de Telecomunicaciones y Televisiones Locales (ACUTELAN) fue fundada en 2025 como resultado de la unión de ATELAN y ACUTEL, y además reforzada con la incorporación de FECEMINTE. Cuenta con más de 400 asociados y su misión principal es defender los intereses del sector, generar oportunidades, reforzar la interlocución con las administraciones, promover la colaboración empresarial y acompañar la evolución tecnológica con una visión global y un compromiso real con el territorio.
A través de esta alianza, ACUTELAN participará activamente en las iniciativas impulsadas por el ES ISAC-TIC, aportando su experiencia en el sector, y sumándose a los esfuerzos del ISAC por definir estrategias más efectivas que permitan frustrar posibles ciberincidentes, intercambiar información sobre ciberamenazas y consolidar un foro sectorial especializado en ámbito de la ciberseguridad. En definitiva, ACUTELAN colaborará en elevar el nivel de ciberseguridad de las infraestructuras del sector TIC, las cuales son parte fundamental de la cadena de suministro del resto de sectores estratégicos nacionales.




