Evento CyberCamp 2017 ¡Nadie se lo quiere perder!

Fecha de publicación 27/11/2017
Evento CyberCamp 2017 ¡Nadie se lo quiere perder!

Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera. Celebramos la cuarta edición de Cybercamp, el mayor evento de ciberseguridad nacional organizado por INCIBE cuyo principal objetivo es identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad.

¿Qué destacar de ediciones anteriores de Cybercamp?

  1. 2014: Se reúne a los mejores talentos en materia de ciberseguridad y a los alumnos más destacados de los programas formativos de ciberseguridad, tanto a nivel nacional como internacional.
  2. 2015: A lo que se hizo en la edición anterior, hay que sumar el desarrollo de un gran número de actividades enfocadas a la concienciación en el ámbito de las familias y los menores.
  3. 2016: Se amplía aún el alcance del evento con nuevas actividades y conferencias para todos los ciudadanos.

¿Por qué no te puedes perder Cybercamp 2017?

Porque CyberCamp te permitirá: comprobar tus habilidades, aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional, desarrollar tu talento, ampliar tu formación técnica, aprender ciberseguridad jugando, conocer a gente como tú, con tus mismas inquietudes, y muchas cosas más...

imagenes decorativas de cybercamp.

¿Novedades que encontraréis en esta nueva edición?

Para los usuarios habituales de la OSI, lo que más os puede interesar son los 4 talleres “Aprende Ciberseguridad” que estrenaremos este año, con una duración de 1 hora, y que tratarán los siguientes aspectos:

  1. Seguridad en un PC: Se darán a conocer las características principales de seguridad en un equipo con sistema operativo Windows. Se explicarán las nociones básicas sobre los distintos roles de usuario, actualizaciones automáticas y el manejo y configuración básica de un antivirus, entre otros.
  2. Seguridad en Smartphones y Wearables: Se explicará cómo aplicar las configuraciones básicas de seguridad en teléfonos con sistemas operativos “Android” e “IOS” y se darán a conocer lo que son los dispositivos wearables y qué problemas de seguridad pueden acarrear su uso y conectividad.
  3. Seguridad y privacidad en servicios de Internet: Se detallarán las características principales de seguridad de los servicios de Internet y se enseñará cómo configurar la privacidad del correo electrónico y las cuentas de redes sociales, así como cuáles son los riesgos de compartir información personal en Internet.
  4. Identificación de riesgos en Internet: Se hablará de las diferentes amenazas y riesgos que supone el uso diario de Internet, poniendo especial atención en las tiendas online y los correos electrónicos.

Por supuesto las familias tendrán de nuevo mucho protagonismo en esta nueva edición

Habrá un programa enfocado a familias, repleto de actividades pensadas para todas las edades: gymkanas, juegos interactivos, talleres, teatro, un concurso de comics son sólo algunas de las actividades que encontraréis si os acercáis hasta allí. Todo ello para acercar el mundo de la ciberseguridad a todos los ciudadanos y conseguir que CyberCamp resulte un ambiente idóneo para pasar unos divertidos y didácticos días también en familia.

Imagen decorativa de actividades en familia de cybercamp

Obtener más información sobre las actividades para familias

El registro para inscribirse en CyberCamp 2017 ya está disponible en el portal del evento, el cual irá actualizándose, junto con la agenda, con nuevos contenidos a medida que se acerque la fecha de celebración.

Para más información, se pueden consultar los flyers del evento o la propia web.

Imagenes decorativas cybercamp

Esperamos vuestra participación para formar parte de esta fiesta de la ciberseguridad.