Imagen de cabecera de la sección guías.

Te presentamos una serie de guías para que aprendas a navegar seguro por Internet y a mantener tus dispositivos protegidos. No esperes más y échales un vistazo, evitarás riesgos y te mantendrás a salvo de los ciberdelincuentes, los fraudes y cualquier amenaza de Internet.


Imagen decorativa - Cómo crear una copia de seguridad

Te damos las claves para respaldar fácilmente la información almacenada en tus dispositivos Windows, Mac, Android e iOS.

Publicado el: 
Idioma: Español
Guía de ciberseguridad. La ciberseguridad al alcance de todos

Desde INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en colaboración con la Policía Nacional hemos creado una guía con el objetivo de divulgar y concienciar en ciberseguridad a los más mayores.

Publicado el: 
Idioma: Español
Guía para gestionar tu seguridad y privacidad con Google

Desde la INCIBE a través de la Oficina se Seguridad del Internauta (OSI) en colaboración con Google hemos creado una guía con el objetivo de ofrecerte un recurso sencillo y práctico para configurar las opciones disponibles en la cuenta de Google y administrar tu seguridad y privacidad cuando hagas uso de alguno de sus servicios.

Publicado el: 
Idioma: Español
Guía para configurar el router wifi

Te presentamos la guía “Tu router, tu castillo”, donde encontrarás todos los pasos que debes seguir para configurar el router de tu casa de forma segura. Configurarlo bien evitará que alguien sin permiso utilice tu Red e invada tu privacidad y seguridad.

Publicado el: 
Idioma: Español
Guía de ciberataques

Ponemos a tu disposición la “Guía de ciberataques". Todo lo que debes saber a nivel usuario” en la que podrás aprender cuáles son los tipos y las características de los ciberataques de los que podemos ser víctimas sólo con el simple hecho de navegar por la Red.

Publicado el: 
Idioma: Español
Imagen decorativa - Guía para configurar dispositivos móviles

Te facilitamos dos guías, una para Android y otra para iOS, bautizadas como “El ciclo de vida seguro de los dispositivos móviles” para acercarte toda la información que necesitas saber para configurar tus dispositivos de forma segura. Con unas pautas básicas, podrás mantener a salvo de los ciberdelincuentes toda la información que almacenas en tu móvil o tablet. ¡No dejes de consultarlas! Son de fácil lectura, prácticas y están redactadas con un lenguaje sencillo, para que cualquier usuario comprenda su contenido perfectamente y pueda aplicar los consejos que contienen.

Publicado el: 
Idioma: Español
Imagen decorativa - Guía de navegadores web

Existen una gran variedad de navegadores, y hay para todos los gustos. Puede ser que prefiramos utilizar un navegador u otro, pero lo más importante es que tengamos claras las características de cada uno, especialmente las relacionadas con aspectos de privacidad y seguridad. Si aún no lo tenemos claro, ¡las siguientes fichas nos pueden ayudar a tomar una decisión!

Publicado el: 
Idioma: Español
Guía para aprender a identificar fraudes online

Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificarlos. A través de ella, hacemos un repaso de los tipos de fraudes más comunes que circulan por la Red, detallando en qué consisten y cómo detectar cada uno de ellos.

Publicado el: 
Idioma: Español
¡Te interesa! Estrenamos guía sobre "Compra segura en Internet"

¡Te interesa! Estrenamos guía sobre "Compra segura en Internet"

Sí, habéis oído bien, ¡lanzamos nueva guía sobre “Compra segura en Internet”! Gracias a la colaboración entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Policía Nacional, y por supuesto, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), hemos conseguido desarrollar una completa guía que os ayudará a realizar compras online de manera segura.

Publicado el: 
Idioma: Español
Imagen decorativa - Guía de privacidad y seguridad en Internet

¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de "Privacidad y seguridad en Internet" que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti.

Publicado el: 
Idioma: Español

Go top