Inicio / Industria (CPI)

Industria (CPI)

Compra Pública Innovadora

Consulta Pública al Mercado para la definición de actuaciones de impulso de la ciberseguridad a través de la Compra Pública Innovadora y la elaboración del Mapa de Demanda Temprana

Plazo de presentación de consultas al mercado finalizado

El plazo de recepción de propuestas de la consulta al mercado ha finalizado. Próximamente se publicará el Mapa de Demanda Temprana con los proyectos que se licitarán mediante la Compra Pública Innovadora en los próximos tres años.

Más información en r e l a c i o n e s punto i n d u s t r i a a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

INCIBE impulsa la Compra Pública Innovadora (CPI) como instrumento para la ejecución de actuaciones y proyectos que aceleren el proceso de digitalización de las empresas españolas en todo lo relativo a la ciberseguridad, así como para apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva en este campo.

Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

INCIBE realizará contratos de CPI en los próximos tres años por valor de 224 millones de euros.

Para elaborar el Mapa de Demanda Temprana de INCIBE, un listado de necesidades sin solución actual en el mercado detectado en materia de ciberseguridad, se publica la presente Consulta al Mercado con el objetivo de identificar actuaciones, instrumentos y posibles proyectos que licitar mediante la Compra Pública Innovadora.

Los objetivos de esta consulta al mercado son:

  1. Informar al mercado de las actuaciones que se impulsarán a través de la Compra Pública Innovadora.
  2. Conocer las propuestas de proyectos concretos que —en cada una de esas actuaciones— permitan a INCIBE elaborar un Mapa de Demanda Temprana y diseñar los instrumentos para la ejecución de cada una de las actuaciones identificadas.
  3. Dotar a INCIBE de la información necesaria para el diseño detallado de los instrumentos de ejecución de las actuaciones (procedimientos, pliegos y contratos).

Documentación y envío de propuestas

El plazo de presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta las 19.00 horas del lunes 6 de septiembre de 2021.

Las propuestas se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección r e l a c i o n e s punto i n d u s t r i a a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

Los siguientes enlaces contienen toda la información de la consulta al mercado:

Se admitirán las propuestas que incluyan:

  • Ficha básica de la propuesta por actuación (no se admiten propuestas multiactuación).
  • Memoria detallada de la propuesta (máximo 20 hojas digitales), de acuerdo con el índice fijado en los anexos de cada actuación.

Preguntas frecuentes

En caso de dudas sobre la consulta al mercado, puede utilizar los siguientes canales:

  • Vídeo del webinar online celebrado el jueves 15 de julio de 2021 para aclaración de dudas sobre la consulta al mercado.
  • Preguntas frecuentes (última actualización: 13 de agosto de 2021)
  • Correo electrónico r e l a c i o n e s punto i n d u s t r i a a r r o b a i n c i b e p u n t o e s
  • Teléfono +34 987 877 189

Actuaciones

La Consulta al Mercado se centra en las siguientes siete actuaciones, dirigidas a impulsar la I+D+i y a la creación de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Esta actuación tiene por objetivo la realización de programas conjuntos de I+D entre INCIBE y empresas industriales tractoras, capaces de crear conjuntos de productos, soluciones y tecnologías de alto impacto estratégico para la posición de la empresa en el mercado, así como capaces de dar respuesta a retos del sector público, de las pymes o de los sectores estratégicos NIS2 a largo plazo.

El liderazgo lo deberá tener la empresa tractora demostrando una clara capacidad de comercialización industrial. Como subcontratistas de la misma, se deberá contar con una significativa participación de pymes y centros de conocimiento.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Contenido del Programa de I+D propuesto. Proyectos, tecnologías y resultados (incluyendo productos y soluciones, TRL de partida y de llegada).
  2. Alineación del Programa con la estrategia, mercados y clientes presentes y futuros de la empresa. Capacidad de comercialización futura.
  3. Retos de pymes, AA. PP. o de sectores estratégicos a los que darían respuesta los productos y soluciones que son objeto del Programa. Entidades participantes o asociadas como posibles usuarias futuras.
  4. Efectos e impactos del Programa. Subcontratación de pymes, universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos.
  5. Descripción económica del Programa. Volumen de inversión total. Contribución pública solicitada. Programación presupuestaria anual.

Requerimientos

  • Liderazgo de una empresa tractora con una clara capacidad de comercialización industrial.
  • Subcontratación de, al menos, un 30% de la financiación aportada por INCIBE a empresas pymes, organismos de investigación, universidades o centros tecnológicos.
  • La tecnología de partida de los proyectos debe estar en TRLs bajos (4-5) para evolucionar a TRLs más avanzados y no superar el TRL8.
  • Respuesta a retos del sector público, de las pymes o de los sectores estratégicos NIS2 a largo plazo.
  • Coherencia con otras propuestas presentadas por la empresa o consorcio en el marco de otras actuaciones. En este sentido, a las empresas que presenten Programas de I+D se les requerirá un mapa completo de proyectos presentados a las distintas actuaciones, identificando productos y TRLs, para garantizar la coherencia de todas las propuestas.

Información de interés

Duración. La duración de los programas será de 24 meses desde la firma de los contratos.

Orientación presupuestaria. Se financiarán programas conjuntos de I+D de alto volumen, considerándose la aportación pública de 86,7 millones de euros.

Resultados (Outputs)

  • Ejecución de un conjunto de proyectos de I+D (el programa) individuales pero coherentes estratégicamente.
  • Obtención de un número llamativo de productos en TRL 6,7 y 8 de cara a su futura comercialización.
  • Movilización de cofinanciación privada, de manera que la empresa promotora e INCIBE compartan los riesgos del programa conjunto de I+D.

Efectos e impactos

  • Mejora de la competitividad internacional de la industria española de la ciberseguridad, medida en la participación en programas internacionales de I+D y las ventas en el exterior.
  • Tracción de pequeñas y medianas empresas y de universidades, organismos de investigación y centros tecnológicos por las grandes empresas industriales, desarrolladoras y comercializadoras de productos y soluciones.

La actuación tiene por objetivo la creación de soluciones que permitan atender en remoto las necesidades de ciberseguridad de amplios colectivos de pymes.

Cada proyecto presentado debe permitir desde el avance tecnológico hasta la creación de las soluciones, así como su operación y mantenimiento durante un periodo de tiempo suficiente para comprobar su funcionamiento efectivo en dicho colectivo.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución.
  2. Modelo de negocio para la comercialización de la solución. Mercado estimado de pymes. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización. Acceso al mercado (del consorcio).
  3. Compromisos mínimos asumidos. Número de pymes que se ofrece, diferenciando entre la Fase 2 y la Fase 3. Tiempo máximo de desarrollo de la Fase 1.
  4. Propuesta de divulgación y difusión. Actividades que se dedicarán a impulsar la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en las pymes. Inversión (en €) en estas actividades.
  5. Descripción económica de la propuesta. Volumen de inversión total. Volumen de inversión por fase. Cofinanciación pública o privada. Modelo de comercialización futura de la solución (una vez terminado el contrato).

Requerimientos

  • Las propuestas deberán estructurar el proyecto en tres fases:
    • Fase 1: Creación de la solución.
    • Fase 2: Demostración y validación de la solución.
    • Fase 3: Operación y mantenimiento de la solución con un amplio colectivo de pymes.
  • Los consorcios proponentes deberán integrar empresas desarrolladoras de tecnología — con interés en la comercialización futura de la misma o de servicios tecnológicos vinculados — y empresas comercializadoras de los servicios de ciberseguridad a las pymes, con acceso a amplios colectivos de pymes (operadores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, etc.). No se considerarán propuestas que provengan ni de empresas industriales sin capacidad de comercialización a amplios colectivos; ni de empresas proveedoras de servicios básicos a pymes sin interés en el desarrollo industrial de la ciberseguridad.
  • La Fase 3 de operaciones deberá incluir la operación en un colectivo mínimo de 5.000 pymes.
  • Deberán partir de un TRL 6 o 7 y finalizar en TRL 9.

Información de interés

Duración. Se firmarán contratos de desarrollo tecnológico, demostración y operación de la solución durante un periodo de entre 24 y 36 meses.

Orientación presupuestaria.Se financiará la creación de varias soluciones con el objetivo de garantizar la competencia futura en el mercado. La inversión pública estimada total para esta iniciativa se sitúa en 24,8 millones de euros.

Resultados (Outputs)

  • Número de centros de atención creados y soluciones tecnológicas disponibles.
  • Número de pymes que son atendidas desde los centros de atención.
  • Contratos a largo plazo de los operadores de los centros con las pymes como usuarias.

Efectos e impactos

  • Mejora de ciberseguridad en las pymes españolas.
  • Impulso de soluciones nacionales capaces de ser competitivas a nivel internacional y, por tanto, de la industria española de la ciberseguridad.
  • Impulso de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad entre las pymes.
  • Creación de empleo en el sector de la ciberseguridad

Esta actuación tiene por objetivo la creación de soluciones que permitan atender las necesidades de ciberseguridad de las empresas públicas y privadas de los sectores estratégicos identificados por la Directiva NIS2.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción del sector estratégico, amenazas y necesidades en ciberseguridad.
  2. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución.
  3. Modelo de negocio para la comercialización de la solución. Mercado estimado. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización. Acceso al mercado (del consorcio).
  4. Validación de la solución. Número de empresas que participarán como usuarias. Descripción del entorno real en que se validará la solución.
  5. Propuesta de divulgación y difusión Actividades que se dedicarán a impulsar la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en el sector estratégico. Inversión (en €) en estas actividades.
  6. Descripción económica de la propuesta. Volumen de inversión total. Volumen de inversión por fase. Cofinanciación pública o privada. Modelo de comercialización de la futura de la solución (una vez concluya el contrato).

Requerimientos

  • Cada propuesta deberá dar respuesta únicamente a la necesidad de un sector estratégico, pudiendo las empresas presentar tantas propuestas como deseen. No se admitirán propuestas multisector, salvo que se demuestre la eficiencia y eficacia de crear una solución que afecte a sectores relacionados.
  • Los consorcios proponentes deberán integrar empresas desarrolladoras de tecnología — con interés en la comercialización futura de la misma o de servicios tecnológicos vinculados — y empresas usuarias de los sectores estratégicos, que deberán participar como miembros del consorcio.
  • Todo proyecto deberá dividirse en dos fases:
    • Fase 1: Creación de la solución.
    • Fase 2: Validación de la solución en un entorno real.
  • Las empresas desarrolladoras de la tecnología y creadoras de la solución deberán mantener la propiedad total o parcial de la solución creada, garantizándose la comercialización de la misma más allá de las empresas de sectores estratégicos que participen como usuarias.
  • TRL deberán partir de TRL 6 o 7 y finalizar en TRL9.

Información de interés

Duración. Entre 0 y 36 meses.

Orientación presupuestaria.

  • La inversión pública estimada será de 40,5 millones de euros.
  • Se financiará la creación de numerosas soluciones y en diversos sectores estratégicos, con el objetivo de alcanzar un catálogo de productos y soluciones de amplio espectro que permita dinamizar el mercado de la ciberseguridad en España e impulsar la competitividad de la industria nacional.
  • En función del número de propuestas presentadas se determinará el presupuesto de la licitación y la posible diferenciación o no por sectores.

Resultados (Outputs)

  • Número de soluciones creadas para sectores estratégicos.
  • Número de empresas que participan como usuarias en las soluciones creadas.

Efectos e impactos

  • Mejora de ciberseguridad en los sectores estratégicos identificados por la NIS2.
  • Impulso de soluciones nacionales capaces de ser competitivas a nivel internacional y, por tanto, de la industria española de la ciberseguridad.
  • Impulso de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad entre las empresas españolas.
  • Creación de empleo en el sector de la ciberseguridad, tanto entre los proveedores como en las empresas usuarias.

Esta actuación tiene por objetivo la creación de soluciones que permitan atender las necesidades del sector público y mejorar los servicios que ofrece.

Cada uno de los proyectos presentados ha de estar orientado al desarrollo y avance tecnológico hasta la creación de las soluciones y su demostración y operación en el entorno real durante un periodo de tiempo suficiente para validar la calidad de los productos y soluciones creadas.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción de las necesidades, retos y usuarios públicos de la tecnología y solución desarrollada.
  2. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución.
  3. Modelo de gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el proyecto. Tipo de resultados. Modelo para compartir resultados (royalties, etc.)
  4. Modelo de negocio para la comercialización de la solución. Mercado estimado. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización. Acceso al mercado (del consorcio).
  5. Validación de la solución. Número de entidades públicas que participarán como usuarias. Descripción del entorno real en que se validará la solución.
  6. Propuesta de divulgación y difusión. Actividades que se dedicarán a impulsar la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en el sector público y privado. Inversión (en €) en estas actividades.
  7. 7. Descripción económica de la propuesta. Volumen de inversión total. Volumen de inversión por fase. Cofinanciación pública o privada. Modelo de comercialización de la futura de la solución (una vez concluya el contrato).

Requerimientos

  • Cada propuesta deberá dar respuesta únicamente a un reto o conjunto de retos sectoriales del sector público, pudiendo las empresas presentar tantas propuestas como deseen.
  • Las propuestas deberán ser presentadas por empresas o consorcios que cuenten con el compromiso de usuarios públicos concretos, recogidos en cartas de intención o de convenios.
  • Todo proyecto deberá dividirse en dos fases:
    • Fase 1: Creación de la solución.
    • Fase 2: Demostración y validación de la solución en un entorno real.
  • Los proyectos deberán partir de TRL6 o TRL7 y finalizar en TRL 9.
  • Las empresas desarrolladoras de la tecnología y creadoras de la solución deberán presentar un modelo de gestión de los resultados de los DPI derivados del proyecto, que incluya el modelo de comercialización de la solución más allá de las entidades públicas que participen como usuarias.

Información de interés

Duración. Se firmarán contratos de desarrollo tecnológico, demostración y validación durante un periodo entre 24 y 36 meses.

Orientación presupuestaria.

  • La inversión púbica estimada se sitúa en 30,4 millones de euros.
  • Se financiará la creación de soluciones para diferentes retos y usuarios del sector público con el objetivo de alcanzar un catálogo de productos y soluciones de amplio espectro orientado a la mejora de los servicios públicos.
  • En función del número de propuestas presentadas se determinará el presupuesto de la licitación y la diferenciación por retos del sector público.

Resultados (Outputs)

  • Número de soluciones creadas para cada uno de los retos del sector público.
  • Número de soluciones validadas en entorno real para cada uno de los retos del sector público.
  • Número de entidades públicas usuarias de las soluciones creadas.

Efectos e impactos

  • Mejora de los servicios públicos en materia de ciberseguridad.
  • Impulso de soluciones nacionales capaces de ser competitivas a nivel internacional y, por tanto, de la industria española de la ciberseguridad.
  • Impulso de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en las empresas españolas y el sector público.
  • Creación de empleo público y privado en el sector de la ciberseguridad.

Esta actuación tiene por objetivo la creación de soluciones que permitan la innovación y mejora de las infraestructuras, los servicios y los equipamientos de INCIBE, y en concreto de:

  • La creación y desarrollo de un centro demostrador de tecnologías de ciberseguridad desarrolladas por empresas.
  • Sistemas de inteligencia de ciberamenazas.
  • Sistemas que permitan la prevención, predicción y detección temprana de ciberamenazas y ciberataques.
  • Sistemas que permitan evitar que las ciberamenazas produzcan víctimas o, en su defecto, que permitan identificar lo antes posible a las víctimas y las ciberamenazas que las han afectado con el objeto de mitigar los daños.
  • Sistemas que permitan a INCIBE conocer y mejorar la ciberseguridad de los ciudadanos y las empresas españolas, así como la generación de conocimiento para el mejor diseño de políticas y toma de decisiones.
  • Sistemas de soporte a la respuesta a incidentes de ciberseguridad.
  • Cualquier otra infraestructura, sistema o equipamiento que pueda ayudar a INCIBE a desarrollar su misión y/o a alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución. Orientación a las necesidades de INCIBE.
  2. Descripción del valor aportado a INCIBE por la infraestructura o equipamiento.
  3. Modelo de gestión de los derechos de propiedad Intelectual relacionados con el proyecto. Tipo de resultados. Modelo para compartir resultados (royalties, etc.)
  4. Modelo de negocio para la comercialización de la solución Mercado estimado. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización. Acceso al mercado.
  5. Descripción económica de la propuesta, incluyendo todo el ciclo de vida de la infraestructura o equipamiento durante los próximos 10 años. Volumen de inversión total. Volumen de inversión por fase. Propuesta de ciclo de vida.

Requerimientos

  • Las empresas pueden presentar tantas propuestas como deseen asociadas a las necesidades de INCIBE.
  • Las propuestas deberán ser presentadas por empresas o consorcios que cuenten con el compromiso de usuarios públicos concretos, recogidos en cartas de intención o de convenios.
  • Todo proyecto deberá dividirse en dos fases:
    • Fase 1: Creación de la solución.
    • Fase 2: Demostración y validación de la solución en un entorno real.
  • Los proyectos deberán partir de TRL6 o TRL7 y finalizar en TRL 9.
  • Las empresas deberán presentar un modelo de gestión de los resultados de los DPI derivados del proyecto, que incluya el modelo de comercialización de la solución más allá de INCIBE como usuario.

Información de interés

Duración. La duración del proyecto será de entre 24 y 36 meses.

Orientación presupuestaria.

  • La inversión pública estimada se sitúa en 15,4 millones de euros.
  • Se financiará la creación de soluciones para las diferentes necesidades en equipamientos e infraestructuras de INCIBE.
  • En función del número de propuestas presentadas se determinará el presupuesto de la licitación y la diferenciación por necesidades concretas.

Resultados (Outputs)

  • Número de soluciones creadas para INCIBE distinguiendo entre las orientadas a la mejora de servicios y aquellas orientadas a la mejora de equipamientos e infraestructura.
  • Características, especificaciones y servicios relacionados con el centro demostrador creado.
  • Número de empresas desarrolladoras que muestran sus tecnologías en el centro demostrador.
  • Número de usuarios (empresas y colectivos de ciudadanos) atendidos en el centro demostrador.

Efectos e impactos

  • Mejora del equipamiento, infraestructuras y servicios públicos de INCIBE.
  • Mejora de la ciberseguridad en las empresas españolas (desarrolladoras y usuarias).
  • Impulso de soluciones nacionales capaces de ser competitivas a nivel internacional y, por tanto, de la industria española de la ciberseguridad.
  • Impulso de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en las empresas españolas y en la ciudadanía.
  • Creación de empleo en el sector de la ciberseguridad.

Esta actuación tiene por objetivo la creación de soluciones tecnológicas innovadoras vinculadas a la formación o al desarrollo de capacidades y de habilidades de las personas que permitan el desarrollo de perfiles cualificados en el sector de la ciberseguridad.

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución. Orientación de la tecnología que promueva la formación y el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas en ciberseguridad.
  2. Modelo de negocio para la comercialización de la solución. Mercado estimado. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización. Acceso al mercado.
  3. Validación de la solución. Descripción del entorno real en que se validará la solución.
  4. Descripción económica de la propuesta. Volumen de inversión total. Volumen de inversión por fase. Cofinanciación pública o privada. Resultados, efectos e impactos esperados.

Requerimientos

  • Las empresas pueden presentar tantas propuestas como deseen asociadas a la actuación.
  • Todo proyecto deberá dividirse en dos fases:
    • Fase 1: Creación de la solución.
    • Fase 2: Demostración y validación de la solución en un entorno real.

Información de interés

Duración. Entre 0 y 36 meses

Orientación presupuestaria.

  • La inversión pública estimada se sitúa en 20 millones de euros.
  • Se financiará la creación de productos tecnológicos orientados a promover la formación o al desarrollo de capacidades y habilidades de las personas.
  • En función del número de propuestas presentadas se determinará el presupuesto de la licitación.

Resultados (Outputs)

  • Número de soluciones creadas vinculadas a la formación.
  • Número de soluciones desarrolladas por pymes.

Efectos e impactos

  • Mejora en la orientación formativa y de empleo en ciberseguridad en instituciones educativas (institutos, centros de formación profesional, etc.).
  • Mejora en la identificación del perfil de necesidades en ciberseguridad en jóvenes y profesionales.
  • Desarrollo de perfiles cualificados en el sector de la ciberseguridad.
  • Mejora de la ciberseguridad en las empresas españolas y, especialmente, en pymes
  • Creación de empleo en el sector de la ciberseguridad.

Esta actuación tiene por objetivo la creación de soluciones tecnológicas altamente innovadoras desarrolladas por pymes y emprendedores para aumentar y dinamizar las capacidades en ciberseguridad en cualquier de los ámbitos de actuación (sector público, pymes o sectores estratégicos), así como la creación de tecnologías de base que puedan servir para la creación posterior de soluciones..

Estructura de la memoria a presentar

  1. Descripción de la solución propuesta. Tecnologías y elementos clave. Estado de partida. Requerimientos técnicos mínimos de la solución.
  2. Modelo de negocio para la comercialización de la solución. Mercado estimado. Estrategia de comercialización. Canales de comercialización.
  3. Descripción de las características del equipo promotor (incluidas las empresas de nueva creación) Formación, competencias, experiencia, compromiso accionarial, técnico y de gestión en la empresa. Capital relacional (centros de emprendimiento, incubación/aceleración, relación con fondos de capital, otras fuentes de financiación, etc.)
  4. Descripción económica de la propuesta. Volumen de inversión total. Resultados, efectos e impactos esperados.

Requerimientos

  • El tamaño de los proyectos no podrá superar los 240.000 euros.
  • Las empresas pueden presentar tantas propuestas como deseen asociadas a la actuación.
  • En el caso de empresas de nueva creación, el equipo promotor (emprendedor) deberá demostrar su capacidad de gestión y en concreto:
    • Competencias, formación y experiencia profesional previas, relacionadas con el proyecto
    • Dedicación técnica y de gestión del equipo promotor al proyecto.
    • Grado de compromiso accionarial del equipo promotor.
    • Vinculación con algún centro de incubación/aceleración de empresas.

Información de interés

Duración. Entre 0 y 36 meses.

Orientación presupuestaria.

  • La inversión pública estimada se sitúa en 6,1 millones de euros.
  • Se financiará la creación de soluciones desarrolladas por pymes y nuevas empresas que impulsen las capacidades en ciberseguridad en cualquier de los ámbitos de actuación (sector público, pymes o sectores estratégicos).
  • En función del número de propuestas presentadas se determinará el presupuesto de la licitación, con la posibilidad de asignar una parte del presupuesto a pymes y otra a nuevas empresas.

Resultados (Outputs)

  • Número de pymes que realicen proyectos.
  • Número de nuevas empresas creadas.
  • Número de socios y capital aportado (en relación al capital total) por el equipo promotor en la creación de nuevas empresas.

Efectos e impactos

  • Creación de un tejido de pymes y nuevas empresas altamente innovadoras y profesionales altamente cualificados en el sector de la ciberseguridad
  • Impulso de la cultura y el conocimiento de la ciberseguridad en las pymes y empresas de nueva creación.
  • Creación de empleo en el sector de la ciberseguridad, especialmente empleo cualificado en pymes.

Calendario previsto

Las fechas clave de esta Consulta al Mercado, y del proceso de licitaciones públicas al que dará lugar, son las siguientes:

  • 6 de septiembre de 2021: cierre de plazo para presentar las respuestas a la consulta al mercado.
  • 4º trimestre de 2021: publicación del Mapa de Demanda Temprana.
  • 2022: Publicación de la primera o primeras licitaciones.

Presentación Compra Pública Innovadora

Esta actuación, presentada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el Mobile World Congress 2021, se enmarca dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vídeo de presentación