Nuevos mercados

La internacionalización es una estrategia de crecimiento empresarial y además, es un elemento clave a la hora de diversificar el riesgo para no depender de un único mercado y buscar economías en expansión con una creciente demanda interna. Es un factor imprescindible para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. 

Cuando una empresa de ciberseguridad decide dar el paso para internacionalizarse, tendrá que tomar una serie de decisiones que la lleven a tener éxito en este crecimiento internacional. Entre las decisiones que deberá abordar, destacan:

Análisis interno de la empresa

Los responsables del proyecto de internacionalización deberán conocer perfectamente las fortalezas de la empresa dentro del sector de la ciberseguridad que les permitan abordar con éxito los nuevos mercados. También deberán valorar los recursos de los que disponen, tanto financieros como humanos, para llevar a cabo las actividades necesarias para la venta en nuevos países.

Selección de países a los que dirigirse 

Los responsables del proyecto de internacionalización deberán seleccionar aquellos mercados y países en los que su propuesta tenga mayor probabilidad de éxito.

Adaptación de la propuesta de valor al nuevo mercado

Adaptándose a las necesidades y requisitos del nuevo mercado y clientes.

Posicionamiento en el nuevo mercado

Con el objetivo de establecer la imagen o identidad de la empresa para que sea percibida de la manera más óptima para la consecución de los objetivos marcados. Es necesario crear conciencia de marca en los clientes mediante la promoción, precio, lugar y la solución de ciberseguridad ofrecido.

Fórmulas de entrada al nuevo mercado

Una de las decisiones clave para acceder a nuevos mercados es el canal de entrada que vamos a seleccionar para que la solución de ciberseguridad llegue al segmento de clientes en el que la empresa se quiere centrar en sus primeras ventas.

Desde INCIBE ponemos a disposición de las empresas de ciberseguridad españolas una serie de guías, recursos, estudios etc., para facilitar el proceso de toma de decisiones en todos los aspectos señalados anteriormente y que hagan más sencillo el salto a nuevos mercados de la industria nacional de ciberseguridad.

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