SECtoriza2

El uso de la tecnología en las empresas depende en gran medida de su actividad, y estas se enfrentan, por tanto, a riesgos de ciberseguridad diferentes según cada sector. En esta sección, SECtoriza2, queremos acercar a cada sector pautas y recomendaciones específicas en ciberseguridad para anticiparse a las amenazas particulares de cada actividad y prevenirlas con proactividad, evitando los posibles impactos negativos de los eventuales incidentes en su economía y reputación. Conocer los riesgos propios de cada actividad y sector, aplicar medidas de protección básicas y mitigar los ataques son las bases para mantener la empresa a pleno rendimiento. ¡Busca tu SECtoriza2!

Las entidades, en el ámbito de la Directiva NIS2: agua potable; aguas residuales; banca; energía; espacio; fabricación productos sanitarios, electrónicos, informáticos, eléctricos, ópticos, maquinaria y vehículos de motor; fabricación, producción y distribución de sustancias y mezclas químicas; gestión de residuos; gestión de servicios de TIC (B2B); infraestructura digital; infraestructuras de los mercados financieros; investigación; producción, transformación y distribución de alimentos; proveedores de servicios digitales; sector sanitario; servicios postales y de mensajería, y transporte, tendrán que tomar medidas para reforzar su ciberseguridad en base a los riesgos, incluidos los de sus cadenas de suministro, y notificar los incidentes significativos.

Si perteneces a alguno de estos sectores, a su cadena de suministro o al sector del turismo, estratégico a nivel nacional, puedes acceder a contenidos específicos y más técnicos en el espacio de Sectores Estratégicos.

Ir arriba