Inicio / Tu Ayuda en Ciberseguridad / Concurso “¿Qué es para ti el 017?”

Concurso “¿Qué es para ti el 017?”

Concurso ¿Qué es para ti el 017?

Desde INCIBE te invitamos a participar en el concurso “¿Qué es para ti el 017?”, enmarcado en la celebración del tercer aniversario del 017 y el Día de Internet Segura, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que tiene lugar en todo el mundo el 7 de febrero bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

Esta actividad, dirigida a centros educativos, tiene como finalidad que el alumnado conozca el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad para ayudarle a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día. Las clases interesadas en participar deberán grabar un vídeo en formato vertical sobre una o varias problemáticas que se hayan encontrado o crean que pueden encontrarse al utilizar Internet y las nuevas tecnologías, y cómo el 017 puede ayudarles a prevenirlas y/o solucionarlas.

Los vídeos deberán publicarse como reel y story en el perfil de Instagram del centro educativo, mencionando la cuenta de INCIBE y utilizando el hashtag #017Contigo, así como una serie de elementos que ponemos a tu disposición (unos de carácter obligatorio y otros opcionales).

Descarga el kit de
materiales del 017

Podrán participar en el concurso todos los centros educativos de España que impartan alguno de los siguientes niveles de enseñanza:

  • Tercer ciclo de Educación Primaria (EP).
  • Educación Básica Obligatoria (EBO), a partir de 10 años.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Formación Profesional Básica (FP).
  • Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM).
  • Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA).

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de febrero de 2023.

Consulta las bases del concurso (acuerdo de rectificación de las bases) para conocer todos los detalles del mismo y, si tienes dudas, contáctanos a través del servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad.

¡Participa y gana una impresora 3D!