Proyectos estratégicos

INCIBE, dentro del Programa Global de Innovación en Seguridad, tiene como misión particular el impulso de las capacidades en ciberseguridad de la sociedad y la economía en general a través de un programa que persigue la promoción y generación del conocimiento y la transferencia del mismo al sector productivo, especialmente estableciendo sinergias entre los ámbitos sociales y económicos de la ciberseguridad. Para desarrollar este propósito se lanzó en 2018 el programa de ayudas para la excelencia de los equipos de investigación avanzada en ciberseguridad. En 2022, en concreto el pasado 5 de diciembre, para dar continuidad a esta estrategia se publicó la invitación pública para la colaboración en la promoción de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España. Los proyectos estratégicos son una forma de aportar soluciones concretas a algunos de los mayores desafíos científicos y tecnológicos de nuestra sociedad y economía. Están destinados a impulsar la aplicación de los resultados de la investigación y la innovación, combinando nuevas formas de gobernanza y colaboración, así como involucrando a la ciudadanía y al tejido productivo y social. 

En relación con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), esta iniciativa está asociada al Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector. 

El programa de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España contribuye a la materialización del Programa Global de Innovación en Seguridad actuando especialmente en tres de los seis aspectos claves de la industria recogidos en el hito 245 del PRTR: impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector; desarrollar soluciones y servicios de alto valor añadido en el ámbito de la ciberseguridad; y formar y desarrollar talentos especializados en el ámbito de la ciberseguridad.

Invitación pública para la colaboración en la promoción de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España.

Objetivo: apoyar el desarrollo de programas de investigación, desarrollo e innovación y el fortalecimiento de capacidades en ciberseguridad por universidades públicas o consorcios liderados por una universidad pública.

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2022.     
Fecha de finalización del plazo de presentación: 31 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas.

Invitación pública

Ayudas para la excelencia de los equipos de investigación avanzada en ciberseguridad.

El Programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad facilitó la contratación de investigadores en los equipos pertenecientes a Centros de I+D+i del ecosistema español.

El Programa de Ayudas comenzó su ejecución en enero de 2018 y finalizó en marzo de 2021.

Así fue

Go top