Día de Internet Segura 2024

 

¡Celebra el Día de Internet Segura 2024 con nosotros! 

Te esperamos el 6 de febrero 

STREAMING

El 6 de febrero de 2024 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2024

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades. 

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y como cada año, nos unimos a la iniciativa internacional y celebramos el #DíaDeInternetSegura con actividades para fomentar, entre niños, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos. 

Complementariamente, el concurso “¿Qué es para ti el 017?” acerca el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, a la comunidad educativa, a través de la creación de vídeos que transmitan situaciones de riesgo en Internet y cómo el 017 puede ayudarles a evitar estas situaciones o a solucionarlas. 

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos. 

El SID se dirige a todos los públicos: niños y jóvenes; padres, tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándolos a participar de forma activa y a descubrir un mundo digital más seguro con INCIBOT.

Actividades para el SID 2024, ¿te apuntas?

Organizamos actividades presenciales en Madrid el día 6 de febrero. El programa contará con diversas charlas, talleres y actividades. 

 

Realizamos tres talleres online interactivos, el 6 de febrero, con el objetivo de ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias digitales para aprender a realizar un uso seguro y responsable de Internet.

 

Anunciaremos los ganadores de la II edición del concurso ‘¿Qué es para ti el 017?’, que tiene como finalidad que el alumnado conozca cómo el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ puede ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgirles en su día a día. 

 

Por primera vez, la atención presencial del 017 estará disponible en Madrid durante el 6 de febrero. Puedes solicitar tu cita de atención presencial rellenando este formulario, e indicando en el resumen #SID2024.

 
 

En febrero tendremos la experiencia roadshow en distintos puntos de Madrid. Podréis disfrutar de las actividades, juegos, escape room

 

 

Así fue el Día de Internet Segura 2024

 

Videos de las charlas y talleres

Compartir en Redes Sociales

botón arriba