Cátedras

INCIBE, dentro del Programa Global de Innovación en Seguridad, tiene como misión particular la elevación de las capacidades y recursos en ciberseguridad, en los ecosistemas académico, empresarial y tecnológico, dirigidos a impulsar las capacidades en ciberseguridad de la sociedad y la economía en general. Esta iniciativa tiene el propósito de disponer de un programa que persiga la promoción y generación del conocimiento y la transferencia del mismo al sector productivo, especialmente estableciendo sinergias entre los ámbitos sociales y económicos de la ciberseguridad. Para desarrollar este propósito se lanzó el pasado 1 de diciembre de 2022 la invitación pública destinada cátedras de ciberseguridad en España.

En relación con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), esta iniciativa está asociada al Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.

El programa de Cátedras de Ciberseguridad en España contribuye a la materialización del Programa Global de Innovación en Seguridad actuando especialmente en tres de los seis aspectos claves de la industria recogidos en el hito 245 del PRTR: impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector; desarrollar soluciones y servicios de alto valor añadido en el ámbito de la ciberseguridad; y formar y desarrollar talentos especializados en el ámbito de la ciberseguridad.

Invitación pública para la colaboración en la promoción de Cátedras de Ciberseguridad en España.

Objetivo: apoyar la organización de eventos, el desarrollo de programas académicos y el fortalecimiento de capacidades en ciberseguridad por universidades públicas o consorcios liderados por una universidad pública.

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2022.        
Fecha de finalización del plazo de presentación: 31 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas.

Invitación pública

botón arriba