Cómo trabajamos

INCIBE, consciente de las ventajas que aportan los sistemas de gestión reconocidos internacionalmente, así como de la necesidad de establecer marcos que fomenten la mejora continua, dispone de tres certificados vigentes correspondientes a la gestión de la seguridad de la información y la calidad de los servicios prestados.

Gestión de la Seguridad de la Información

La estrategia de INCIBE señala la necesidad de fortalecer la seguridad lógica de la organización, dando cumplimiento, en el ámbito de la seguridad de la información, a los requerimientos legales y normativos.

Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) RD 3/2010Así, en octubre de 2017, INCIBE obtiene el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de “categoría MEDIA”, respecto a los requisitos regulados en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero.
AENOR, Seguridad Información, UNE-ISO/IEC 27001Adicionalmente, INCIBE tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) corporativo, certificado conforme a la última versión de la norma de referencia UNE-ISO/IEC 27001:2014, que ratifica el compromiso del Instituto con la seguridad de la información y la mejora continua en este ámbito.

Gestión de la Calidad

AENOR, Gestión de la Calidad, UNE-EN ISO 9001

INCIBE tiene certificado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a su norma de aplicación UNE-EN ISO 9001:2015 siendo la política del sistema acorde con los procesos y actividades corporativas, lo que asegura un seguimiento continuo de los objetivos e indicadores establecidos.

Asimismo, con este certificado, INCIBE tiene asegurado el reconocimiento en la gestión de la calidad de sus servicios, tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que AENOR como miembro de la Red IQNET (Red Internacional de Certificación) emite junto con el certificado de conformidad con UNE-EN ISO 9001:2015 el diploma IQNET.

 

principal

Go top