¿Quieres organizar una sesión gratuita sobre ciberseguridad? Relanzamos el Programa Cibercooperantes

Fecha de publicación 04/05/2021
Imagen decorativa, relanzamos el Programa Cibercooperantes

El Programa Cibercooperantes de INCIBE nació en 2016 con la finalidad de promover la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de concienciación.

Desde que comenzó su andadura, gracias a la colaboración altruista de todos los cibercooperantes que forman el programa, hemos realizado cerca de 3.400 charlas en las que hemos concienciado a más de 158.000 personas.

En marzo de 2020 tuvimos que suspender el programa temporalmente debido a la situación provocada por el COVID-19.

Este tiempo nos ha servido para evolucionar, dotando al programa de novedades y así poder crecer y concienciar a un mayor número de personas.

¿Quieres conocer todas las novedades?

  • Sesiones online: La pandemia nos ha impedido tener contacto físico pero nos ha enseñado a mantenernos conectados en la distancia. El Programa Cibercooperantes se relanza en formato online (únicamente en esta modalidad hasta que todos estemos seguros y podamos volver a hacer sesiones presenciales).

  • Ampliación de temáticas: Seguiremos contando con las charlas sobre el uso seguro y responsable de Internet y, además, añadimos nuevos talleres prácticos con los que aprender la manera de hacer seguros los dispositivos, cómo protegerse ante virus y fraudes y cómo utilizar los servicios de Internet de forma segura y protegiendo la privacidad.

  • Ampliación de público objetivo: Ya no solo haremos charlas destinadas para los más pequeños, sus familias y educadores, sino que ampliamos el público objetivo a todos los usuarios de Internet que tengan inquietudes en reforzar las competencias digitales básicas.

  • Ampliación de cibercooperantes: Si eres un ciudadano de la Unión Europea residente en España, ahora también puedes enviarnos tu candidatura para convertirte en cibercooperante.

¿Quieres solicitar una sesión gratuita?

Si eres un centro, asociación o entidad, puedes solicitar la sesión de ciberseguridad que más se adapte a tus necesidades. Escríbenos a Correo Cibercooperantes

¿Quieres ser cibercooperante?

Si tu motivación es concienciar sobre el uso seguro y responsable de Internet, así como sobre los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, ¡tienes espíritu de cibercooperante! Infórmate sobre cómo puedes inscribirte en el programa y comenzar a impartir sesiones de concienciación en “Quiero ser Cibercooperante”.

Imagen Quieres una charla

¿Conocías el Programa Cibercooperantes de INCIBE? ¿Tienes alguna idea para mejorarlo? Comparte con nosotros tu opinión. ¡Nos interesa!