Cómo actualizar los navegadores de tus dispositivos
Un navegador es una aplicación de software que nos permite acceder a toda la información de la World Wide Web. Este software nos ayuda a visualizar textos, imágenes y videos publicados en distintos servidores web, entre otras muchas funciones. Actualizar nuestro navegador es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el rendimiento, nos proporciona nuevas funcionalidades y lo más importante, resuelve fallos o vulnerabilidades identificadas en su desarrollo. Actualizándolo evitaremos que los ciberdelincuentes puedan explotar las vulnerabilidades para atacar nuestros dispositivos, como los ordenadores, tablets y móviles.
A continuación, te mostramos cómo comprobar si los navegadores de tus dispositivos se encuentran actualizados.
Google Chrome
- Cómo actualizar Google Chrome para ordenadores.
- Cómo actualizar Google Chrome para Android.
- Cómo actualizar Google Chorme en iPad e iPhone.
- Cómo actualizar Google Chrome para Chromebook.
- Chrome Releases – Últimas actualizaciones publicadas por Google.
Microsoft Edge
- Cómo actualizar Microsoft Edge para ordenadores.
- Cómo actualizar Microsoft Edge para Android.
- Cómo actualizar Microsoft Edge para iPad e iPhone.
- Cómo actualizar Microsoft Edge para Chromebook.
- Security Updates Guide – Últimas actualizaciones publicadas por Microsoft.
Mozilla Firefox
Safari Browser
- Cómo actualizar Safari Browser en equipos Mac.
- Cómo actualizar Safari Browser para Android.
- Cómo actualizar Safari Browser para iPad e iPhone.
- Apple Security Update – Últimas actualizaciones publicadas por Apple.
¿No puedes actualizar tu navegador? Estas pueden ser las causas
Se puede dar el caso que cuando intentes actualizar el navegador no puedas. Esto puede ser a consecuencia de un problema de incompatibilidad con el sistema operativo que estés utilizando, bien porque no está actualizado a su última versión o porque la versión es antigua y ya no recibe ninguna actualización.
Por el contrario, en los dispositivos móviles aparte de lo mencionado anteriormente, es posible que no puedas actualizar tu navegador por falta de memoria en el dispositivo, por lo que para poder realizar la actualización será necesario liberar espacio de almacenamiento.
Y recuerda que si te surgen dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, en el teléfono corto, 017; los canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o a través del formulario web: contacto