Cómo actualizar los navegadores de tus dispositivos

 

Un navegador es una aplicación de software que nos permite acceder a toda la información de la World Wide Web. Este software nos ayuda a visualizar textos, imágenes y videos publicados en distintos servidores web, entre otras muchas funciones. Actualizar nuestro navegador es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el rendimiento, nos proporciona nuevas funcionalidades y lo más importante, resuelve fallos o vulnerabilidades identificadas en su desarrollo. Actualizándolo evitaremos que los ciberdelincuentes puedan explotar las vulnerabilidades para atacar nuestros dispositivos, como los ordenadores, tablets y móviles.

A continuación, te mostramos cómo comprobar si los navegadores de tus dispositivos se encuentran actualizados.

¿No puedes actualizar tu navegador? Estas pueden ser las causas

Se puede dar el caso que cuando intentes actualizar el navegador no puedas. Esto puede ser a consecuencia de un problema de incompatibilidad con el sistema operativo que estés utilizando, bien porque no está actualizado a su última versión o porque la versión es antigua y ya no recibe ninguna actualización.

Por el contrario, en los dispositivos móviles aparte de lo mencionado anteriormente, es posible que no puedas actualizar tu navegador por falta de memoria en el dispositivo, por lo que para poder realizar la actualización será necesario liberar espacio de almacenamiento.

Y recuerda que si te surgen dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, en el teléfono corto, 017; los canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o a través del formulario web: contacto

Compartir en Redes Sociales