Servicio de computación en nube: servicio digital que hace posible el acceso a un conjunto modulable y elástico de recursos de computación que se pueden compartir.
Los servicios de computación en nube abarcan toda una serie de actividades que pueden realizarse según diferentes modelos como: IaaS, PaaS o SaaS. Los «servicios de computación» incluyen recursos tales como las redes, servidores u otras infraestructuras, sistemas de almacenamiento, aplicaciones y servicios.
El término «modulable» se refiere a los recursos de computación que el proveedor de servicios en la nube puede asignar de manera flexible con independencia de la localización geográfica de los recursos para hacer frente a fluctuaciones de la demanda. El término «elástico» se usa para describir los recursos de los que se abastece y que se ponen a la venta según la demanda, de modo que se puedan aumentar o reducir con rapidez los recursos disponibles en función de la carga de trabajo.
La expresión «que se pueden compartir» se usa para describir recursos informáticos que se proporcionan a múltiples usuarios que comparten un acceso común al servicio, pero la tramitación se lleva a cabo por separado para cada usuario, aunque el servicio se preste desde un mismo sistema.