AUTELSI otorga a INCIBE el premio ‘A la labor de divulgación y difusión de las TIC’

Premios AUTELSI

La ciberseguridad como generador de confianza y valor añadido sea cual sea el sector empresarial en el que se desarrolla un negocio es el motor bajo el que se definen y difunden los servicios de “Protege tu empresa” de INCIBE. Facilitar el conocimiento y aplicación de buenas prácticas y herramientas adaptadas a necesidades comunes, es labor diaria del organismo.

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha otorgado al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el premio ‘A la labor de divulgación y difusión de las TIC’ por el proyecto “Protege tu empresa”, de acuerdo con el compromiso de premiar la innovación y excelencia en el Sector, como contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información; y sobre todo, con objeto de reconocer los méritos y los esfuerzos realizados.

Los autónomos, las micro-pymes y las pymes son agentes dinamizadores de la economía de nuestro país y por tanto proteger su ciberseguridad resulta crucial para asegurar un adecuado desarrollo del mercado interior.

INCIBE, consciente de esta necesidad, comenzó a ofrecer servicios de ciberseguridad especializados para este ámbito en junio de 2014 a través de “Protege tu empresa”.

Desde entonces, las labores de investigación, evolución, definición y desarrollo de nuevas propuestas que acerquen e instauren la ciberseguridad de una manera adecuada en las empresas españolas han sido objeto del trabajo diario del organismo.

El objetivo es facilitar el uso seguro y el aprovechamiento de las tecnologías de la información con confianza como herramienta clave y de valor añadido en cualquier ámbito empresarial, con un enfoque adaptado a empresas con diferente tamaño y nivel de dependencia tecnológica.

Actualmente, a través de “Protege tu empresa” INCIBE ofrece iniciativas de clara componente formativa y herramientas y servicios de información cuyo detalle está disponible en la web empresas. Así, INCIBE da respuesta a las necesidades en ciberseguridad que demanda este público con el objetivo de conseguir que sus negocios sean más confiables, aportándoles un extra que sin duda repercutirá en un beneficio económico.

A lo largo de 2018, INCIBE lanzará nuevos proyectos y servicios enfocados a la protección de las empresas de los autónomos, micro-pymes, pymes y empresas en general con la siguiente premisa: la ciberseguridad como un valor añadido al negocio generando confianza entre usuarios y clientes.