Inicio / Academia Hacker INCIBE / Competiciones / Selección nacional

Selección nacional

Selección de candidatos al "ECSCTeamSpain 2022"

¿Te gustaría formar parte de la selección española que participará en la competición European Cyber Security Challenge (ECSC) que se celebrará en Viena (Austria) en 2022?

Selección nacional 2021

Para poder ser uno de los/as candidatos que podrían formar parte de la Selección Española en la competición European Cyber Security Challenge, debes participar en las fases clasificatoria y final de la Academia Hacker INCIBE.

En la competición que se desarrollará para seleccionar a los candidatos que podrán formar parte de la selección española (ECSCTeamSpain 2022), organizada por INCIBE, pueden participar personas con nacionalidad española que:

  • tengan como mínimo 18 años a fecha de 26 de noviembre de 2022, y
  • que tengan como máximo 25 años a fecha 31 de deciembre de 2022.

Para participar en esta competición, además, deben tener unos conocimientos amplios en ciberseguridad, así como en la resolución de retos técnicos de categorías como forense, criptografía, explotación, ingeniería inversa y hacking web, presentes en competiciones tipo Capture the Flag (CTF).

Las categorías definidas y que optarán a premios en la competición (el detalle de los premios se recoge en las Bases de la Convocatoria) serán:

Junior femenino

Junior femenino

Junior masculino

Junior masculino

Senior femenino

Senior femenino

Senior masculino

Senior masculino

NOTA: La categorización de los participantes se realizará de manera automática por INCIBE, en función de los datos de registro y según las siguientes especificaciones:

  • Categoría Junior: participantes que tengan como como mínimo 18 años, a fecha de 26 de noviembre de 2022 y como máximo 20 años, a fecha 31 de diciembre de 2022.
  • Categoría Senior: participantes que tengan como mínimo 21 años, a fecha de 31 de diciembre de 2022 y como máximo 25 años, a fecha 31 de diciembre de 2022.
  • Categoría Masculina/Femenina: en función del campo de sexo incluido en el registro que toma como referencia el recogido en el DNI del participante.

Competición clasificatoria

La fase clasificatoria de la competición para seleccionar a los candidatos que podrán formar parte de la selección española (ECSCTeamSpain 2022) se celebrará entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre de 2021, en formato exclusivamente virtual (online).

El número máximo de inscripciones para la fase clasificatoria está limitado a 600 participantes, 150 por cada una de las cuatro categorías indicadas.

La selección de los/as participantes en cada categoría se realizará en riguroso orden de inscripción. En el caso de que una categoría, al finalizar el plazo de inscripción, tenga plazas vacantes, INCIBE se reserva el derecho a aumentar el número de plazas del resto de categorías de manera proporcional a los/as inscrito/as hasta alcanzar los 600 participantes posibles, como máximo, de la fase clasificatoria.

Competición final

La fase final de la competición para seleccionar a los candidatos que podrán formar parte de la selección española (ECSCTeamSpain 2022) se celebrará el 6 de noviembre de 2021 en formato exclusivamente virtual (online).

Tras la realización de la fase clasificatoria y a partir de las puntuaciones obtenidas por los/as participantes de la misma, pasarán a la final un máximo de 100 participantes bajo los criterios establecidos en las Bases de Participación.

Una vez finalizada la competición, y en los 2-3 meses siguientes a la misma, se elegirá a las 15 personas que forman parte de la selección final, 10 titulares (5 juniors y 5 seniors) y 5 reservas, a través de un proceso de selección que se realizará desde INCIBE y que tendrá en cuenta tanto el desempeño en la fase final como una fase de entrevistas y posibles pruebas técnicas.

La titularidad en el equipo final se decidirá a lo largo del proceso de formación y en función del rendimiento, compromiso y desarrollo de las actuaciones formativas por cada seleccionado/a, pudiendo la organización sustituir a alguno/a de los/as 15 seleccionados a lo largo de la formación, si se considera que su compromiso y desempeño no es el adecuado, haciendo uso de la bolsa de participantes en la fase final.

¿Qué beneficios vas a obtener?

Los miembros de la selección española recibirán un entrenamiento y formación donde se trabajan las competencias requeridas para conformar un equipo de alto rendimiento.

Participar en la competición europea es una experiencia única a nivel profesional y personal que te permitirá obtener un aprendizaje muy valioso para tu futuro laboral.

  • Formación puntera en materia de ciberseguridad en las instalaciones de INCIBE. Cada año INCIBE imparte formación técnica y de soft skills con el objetivo de crear un equipo competitivo.
  • Representación de la selección española. Te convertirás en uno de los miembros del equipo nacional que se enfrentará a los mejores jóvenes talentos de Europa.
  • Experiencia única y cultural en el país de celebración. Podrás conocer a más de 200 representantes de 20 países europeos a través de distintas actividades de ocio, comidas de convivencia y, como no, durante la competición.

 

 
 

 

Si quieres ser uno/a de los/las candidatos al equipo nacional que represente a España en la competición European Cyber Security Challenge (ECSC), que se celebrarán en Viena (Austria) en 2022, ¡anímate y participa en la fase clasificatoria de la Academia Hacker INCIBE! ¡Podrás ser uno/a de los/as elegidos/as!

 

¡Demuestra de lo que eres capaz!

Inscríbete ya en la competición clasificatoria de la Academia Hacker INCIBE

Registro competición

Bases de participación

Contacto

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo t a l e n t o p u n t o c i b e r s e g u r i d a d a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

Formación en INCIBE
Formación en INCIBE