Inicio / Academia Hacker INCIBE / Entrenamientos

Entrenamientos

Tras una primera fase de la Academia Hacker INCIBE, con 1.000 equipos y 5.341 participantes, se lanza una segunda fase de la Academia Hacker INCIBE, que se desarrollará entre el 6 de septiembre y el 29 de octubre de 2021 en formato online.

400 retos

40
RETOS

300 equipos

8.000
PARTICIPANTES

(modalidad individual)

8 semanas

8
SEMANAS

online

ONLINE

¿Quién puede participar en esta nueva edición?

En la Academia Hacker INCIBE participan todas aquellas personas mayores de 14 años (deben tener esta edad cumplida a la hora de realizar la inscripción) y con nacionalidad española, que no hayan participado en la primera edición de la Academia Hacker INCIBE.

Conoce el desafío inicialImagen de acompañamiento

El primer reto se desarrolla en forma de historia. Ocho alumnos de un instituto de enseñanza secundaria deciden formar un equipo de aprendizaje para empezar a practicar en tareas de ciberseguridad. Han escuchado algo sobre un CTF en Internet y están dispuestos a aprender compaginando estudios.

De repente empiezan a recibir pequeñas misiones a través del periódico del centro educativo y algunos profesores animan a participar a más alumnos.

La dificultad de los retos va en aumento y tienen que resolver tareas de diferente complejidad. Con la ayuda legal del instituto, que les asesora para permitir auditar algunos activos y trabajando en equipo, su objetivo es poder conocer la identidad de las personas que están enviándoles esos mensajes.