Aplicaciones para verificación en dos pasos: Google Authenticator y Microsoft Authenticator

Fecha de publicación
13/01/2021
Imagen decorativa, Aplicaciones para verificación en dos pasos: Google Authenticator y Microsoft Authenticator

Por suerte, existen mecanismos de protección que son muy útiles para evitar que ciberdelincuentes o personas con malas intenciones se hagan con el control de nuestra cuenta. Hablamos de la verificación en dos pasos, una medida de protección adicional a la contraseña con la que podemos dificultar que alguien sin autorización acceda a nuestra cuenta. Al activarla, además de un usuario y una contraseña, será necesario facilitar otro código para autenticarnos.

Este código suele enviarse a otro dispositivo, como puede ser nuestro móvil. De este modo, para acceder a nuestra cuenta se necesita, además de nuestro usuario y contraseña, tener acceso a nuestro dispositivo personal, lo que minimiza las posibilidades de que un atacante nos robe la cuenta.

Aunque muchos servicios ya cuentan con un sistema de verificación en dos pasos propio, grandes empresas como Google y Microsoft ofrecen “Google Authenticator” y “Microsoft Authenticator”, respectivamente. Estas aplicaciones se pueden descargar en Google Play y App Store para activar la doble verificación en cuentas de servicios como Gmail, Amazon, Facebook, Outlook, PayPal, Dropbox y Twitter, entre otras muchas. ¿Quieres saber cómo funcionan? No te pierdas el siguiente vídeo.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Las utilizas para la verificación en dos pasos en algunas de tus cuentas? Comparte con el resto de usuarios tu experiencia, y recuerda que si tienes dudas sobre el tema, puedes llamar al número gratuito y confidencial 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE.

Artículo enmarcado dentro de la campaña
¡Contraseñas seguras!

Ir arriba