Aprende con nuestro calendario de Adviento cómo ser un usuario de internet ciberseguro

Fecha de publicación 24/11/2021

Desde INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), te presentamos el “Árbol de la Ciberseguridad”, un calendario de Adviento de gran utilidad.

Se trata de un recurso descargable e imprimible, compuesto por 25 cajas. Cada una de ellas contiene un OSIconsejo sobre ciberseguridad y un código QR, que podrás  escanear con tu dispositivo para descubrir un recurso asociado, y así poder ampliar  información para empezar a llevarlo a cabo. 

Desde el 1 hasta el 25 de diciembre descubrirás un nuevo consejo o pauta, a la vez que apilarás las cajas para construir el “Árbol de la Ciberseguridad”. Nuestro objetivo es que pongas en práctica todos los consejos que aprenderás día a día para convertirte en un usuario de Internet ciberseguro estas Navidades, que los compartas con tus amigos y familiares en estas fechas tan especiales, y que si recibes algún regalo tecnológico sepas cuáles son los primeros pasos que debes dar.

Además, al presentarse en forma de caja, podrás incluir en su interior algún dulce, chocolate o regalo pequeño. Así asociarás cada consejo con un sabor o un objeto. ¡Deja volar tu imaginación! 

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO DE ADVIENTO “EL ÁRBOL DE LA CIBERSEGURIDAD”

¡Y esto no es todo! En nuestras cuentas de Twitter y Facebook, bajo el hashtag #AdvientoCiberseguro, cada día abriremos con vosotros la caja correspondiente y comentaremos el consejo. 

Queremos que este árbol sea tanto nuestro como vuestro. Por eso, estaremos encantados de que compartas con nosotros fotos o vídeos de cómo vas construyendo tu árbol, qué has incluido en cada caja y cualquier duda que tengas sobre el consejo. ¡No pierdas de vista el hashtag #AdvientoCiberseguro!

¿Qué te parece nuestro calendario de Adviento? ¿Vas a ponerlo en práctica? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.