Caza ‘al vuelo’ noticias falsas con los nuevos recursos publicados en ‘Experiencia Senior’

Fecha de publicación 12/01/2022

En Internet circulan millones de noticias que se difunden a través de redes sociales, foros, mensajería instantánea u otros canales de comunicación que no sabemos a ciencia cierta si son verdaderas. Por eso, es tan importante parar a reflexionar y analizar la veracidad de la información recibida, para no dejarnos llevar y difundirla sin más.

Para ello, ponemos a tu disposición una nueva sección de la campaña ‘Experiencia Senior’, donde aprenderás a identificar bulos y noticias falsas, paso a paso con diferentes recursos fáciles de comprender. Además, para comprobar si has asimilado correctamente las principales pautas, podrás ponerte a prueba realizando un test y unas actividades prácticas.

Ayúdanos a ponerle fin a la cadena de la desinformación. Tú también puedes contribuir a que Internet sea una fuente de información fiable, no participando en la difusión de contenidos falsos o faltos de rigor. ¿Te apuntas?

 

Experiencia senior

Para no perderte nada, suscríbete a nuestros boletines y síguenos en redes sociales: Twitter: @osiseguridad y Facebook a través del hashtag #ExperienciaSenior. Y si te surge cualquier tipo de duda, ponemos a tu disposición el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE, gratuito y confidencial, donde puedes contactar con nosotros llamándonos al 017 o a través de nuestros canales de mensajería instantánea, WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017).

¿Conocías qué son las fake news?, ¿has recibido alguna vez algún bulo o notica falsa? Comparte tu experiencia con el resto de los usuarios. ¡Tu opinión nos importa!

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Experiencia Senior