Cómo desvincular mi número de móvil de mi cuenta de Apple

Fecha de publicación 17/06/2020
Imagen decorativa,  Cómo desvincular mi número de móvil de mi cuenta de Apple

Ser un usuario de un iPhone o un iPad tiene muchas ventajas y si estás leyendo este blog, probablemente ya las conozcas. Gran parte de estas ventajas están directamente relacionadas con la vinculación de nuestro número de teléfono a nuestra cuenta Apple, como, por ejemplo:  

  • Utilizar nuestro número de teléfono como nombre de usuario para identificarnos tras ingresar una clave.  
  • Algunas aplicaciones, como iMessages, permiten intercambiar mensajes de texto, fotos y videos con otro dispositivo de Apple.
  • Otras, como FaceTime, permiten hacer llamadas y video-llamadas.

Sin embargo, ¿qué ocurre si hemos perdido nuestro dispositivo móvil o si queremos cambiar el número de teléfono principal de nuestra cuenta de Apple? Para solucionar estos problemas y prevenir otros futuros, puede que nos interese desvincular o cambiar el número de teléfono de nuestra cuenta en un momento dado.

Cómo eliminar un número de teléfono

A continuación, vamos a ver cómo eliminar un número de teléfono de nuestro Apple ID desde iCloud (el sistema de almacenamiento en la nube de Apple). Para ello,

Imagen escritorio

 

  • Seleccionamos nuestro nombre o dirección de correo de ID de Apple.
  • A continuación, iniciamos sesión, si es necesario, y hacemos clic en nombre, teléfonos, correo. En la nueva pantalla podremos acceder a nuestros datos, como por ejemplo al número de teléfono que queremos eliminar. 
  • Si hacemos clic en Editar y seleccionamos el número, podremos eliminarlo pulsando en el icono rojo (-) y luego en Eliminar

Imagen añadir correo electrónico

Existe otra forma de eliminar un número de teléfono de nuestra cuenta. Para ello, deberemos cerrar la sesión de los servicios de iMessage y FaceTime del dispositivo cuyo número queramos que deje de ser utilizado:

  • Abrimos Ajustes en nuestro dispositivo. 
  • Haremos clic en Mensajes > Enviar y recibir y seleccionamos la dirección vinculada a nuestro Apple ID.

Imagen ajustes - mensajes

 

Imagen mensajes -enviar y recibir

  • A continuación, hacemos clic en Cerrar sesión.

Imagen cerrar sesión

  • Finalmente, volvemos a la pestaña de Configuración y repetimos los mismos pasos en FaceTime.

Imagen FaceTime

 

De esta forma, las llamadas y mensajes dejarán de llegar a los dispositivos que hubiesen iniciado sesión en la cuenta. En el caso de que quisiéramos eliminar un número de teléfono de un dispositivo al que no tenemos acceso, entonces necesitamos cambiar la contraseña del Apple ID. Así, se eliminarán todos los números de teléfono asociados a cualquier dispositivo, y las llamadas y mensajes de estos números ya no aparecerán más.

Cómo eliminar un número de teléfono de confianza

Nos encontramos en constante evolución y actualización, y esto significa que un dispositivo o número de teléfono que antes era de confianza puede dejar de serlo. Con el objetivo de mejorar nuestra seguridad, nos interesa saber cómo modificar el listado de dispositivos de confianza para tenerlo actualizado:

  • Iremos a nuestra cuenta de Apple y seguimos los pasos que nos pide la verificación en dos pasos, si la tenemos activada. También, podemos acceder desde nuestro dispositivo al hacer clic sobre el icono de Ajustes y nuestro nombre.
  • Seleccionamos la opción Contraseña y seguridad.

Imagen contraseña y seguridad

Aquí encontraremos todos los números de teléfono de confianza asociados a nuestra cuenta de iCloud. Si vemos alguno que no sea nuestro y nos resulte sospechoso, lo eliminaremos de la lista de la siguiente manera.

  • Haremos clic en el icono rojo de Eliminar. Automáticamente desaparecerá y ya no estará autorizado a acceder a nuestra cuenta ni realizar ningún cambio en ella. 

Imagen, añadir numero de teléfono

 

También, es posible que encontremos dispositivos pendientes de verificar. Si los reconocemos, haremos clic en Verificar y enviará un código al dispositivo que, al introducirlo, quedará incluido en el listado. 

Como hemos visto, existen muchas opciones a la hora de configurar nuestra cuenta de Apple, especialmente con aquellas vinculadas a nuestro número de teléfono y nuestra seguridad. Si quieres saber más, te recomendamos acceder a la página oficial de Apple para informarte. 

Recuerda que podemos mejorar nuestra seguridad aplicando medidas extras para proteger nuestra cuenta y los datos personales almacenados en ella con los consejos y recursos de la OSI.

¿Eras consciente de que podías eliminar tu número de teléfono de tu cuenta de Apple? ¿Alguna vez te han robado o has perdido el teléfono y no has podido acceder a tu cuenta de iCloud? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Dispositivos móviles