Conoce tus dispositivos y protégelos. El segundo reto de ‘Experiencia Senior’

Fecha de publicación 28/07/2021
Conoce tus dispositivos y protégelos. El segundo reto de ‘Experiencia Senior’

En esta segunda entrega de ‘Experiencia Senior’, te enseñaremos cuáles son los hábitos más importantes que debes adquirir para mantener protegidos tus dispositivos y por supuesto la información que contienen. Aprenderás a:  

  1. Mantener actualizados tus dispositivos, aplicaciones y programas, independientemente del sistema operativo que utilices. Aunque la mayoría de las actualizaciones se realizan de forma automática, debemos aprender a comprobar si disponemos de la última versión y así evitar posibles vulnerabilidades.
  2. Disponer de un antivirus instalado y funcionando en nuestros dispositivos es algo fundamental, por ello muchos de los dispositivos tienen uno preinstalado o cuentan con herramientas de protección similares para protegernos de los virus y otras amenazas que debemos conocer.
  3. Bloquear cualquier dispositivo que caiga en nuestras manos, ya que todos los teléfonos móviles, tablets y ordenadores disponen de algún mecanismo, ya sea una contraseña, un PIN o incluso una huella dactilar para evitar que cualquier usuario pueda hacer uso de nuestra información.
  4. Descargar aplicaciones sin ningún tipo de riesgo en nuestros dispositivos, ya que es una de las primeras actividades que aprendemos a realizar, pero debemos conocer cuáles son los sitios oficiales para ello y aprender a fijarnos en sus características, con el objetivo de evitar instalar aplicaciones o programas peligrosos.

Para conocer todas estas cuestiones, accede a todos los recursos que ponemos a tu disposición en el siguiente enlace. Además, podrás poner en práctica todo lo aprendido con las actividades y ejercicios que te proponemos y evaluar tus avances con el test de conocimientos.

 

Experiencia senior

 

Para no perderte nada suscríbete a nuestros boletines y síguenos en redes sociales Twitter @osiseguridad y Facebook a través del hashtag #ExperienciaSenior. Además, si te surge cualquier tipo de duda ponemos a tu disposición el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE, gratuito y confidencial, donde puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 017 o a través de nuestros canales de mensajería instantánea, WhatsApp 900116117 y Telegram @INCIBE017.

¿Conoces tus dispositivos? ¿Crees que a partir de ahora tu información permanecerá más segura? Comparte tu experiencia con el resto de los usuarios. ¡Tu opinión nos importa!

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Experiencia Senior