Descarga las felicitaciones de Navidad de la OSI para desear unas fiestas ciberseguras

Fecha de publicación 18/12/2020
Descarga las felicitaciones de Navidad de la OSI para desear unas fiestas ciberseguras

¿Buscas unas felicitaciones de Navidad originales y divertidas? ¡Estás de suerte! Te facilitamos un pack de tres postales navideñas animadas para que felicites a tus seres queridos para pasar unas Navidades ciberseguras en fechas tan especiales como la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes. Tan solo tendrás que descargarlas en tu dispositivo y empezar a enviarlas por WhatsApp, correo electrónico, redes sociales… ¡Como prefieras!

 

DESCARGAR POSTALES

 

Feliz Navidad

¡Ojo con las felicitaciones maliciosas! 

No todas las felicitaciones navideñas tienen buenas intenciones, uno de los métodos más usados por los ciberdelincuentes en estas fechas son las falsas felicitaciones navideñas. Se trata de mensajes que suelen llegar a través de WhatsApp o por correo electrónico, bien con remitente desconocido o por parte de alguno de nuestros contactos, que previamente haya sido infectado o no sepa que se trata de un enlace o archivo malicioso. El mensaje simulará una felicitación navideña que nos instará a hacer clic en un enlace o a abrir un archivo adjunto, y que de hacerlo, acabaremos infectando nuestro dispositivo con algún tipo de malware.

Para evitar que una felicitación maliciosa acabe arruinando nuestra Navidad, debemos ser precavidos con los enlaces y los archivos adjuntos que recibimos, comprobando siempre los hiperenlaces antes de hacer clic y analizando los archivos con un antivirus antes de descargarlos.

 

Feliz Navidad

¡Por un año ciberseguro y libre de virus!

Para el 2021 todos deseamos un nuevo año libre de virus. Para proteger nuestros dispositivos debemos, de manera general, tener un antivirus y mantener actualizados tanto el sistema operativo como las aplicaciones que tengamos instaladas.

Existe una gran variedad de virus, y aunque todos tienen como objetivo final hacernos daño y obtener algún tipo de beneficio económico, su forma de infectarnos y de actuar es diferente entre sí. Podemos marcarnos como propósito para el 2021 repasar cuáles son los principales tipos de virus y cómo protegernos frente a ellos para que no nos pillen desprevenidos. 

Además, para comprobar si desde tu conexión a Internet se ha detectado algún tipo de incidente de seguridad relacionado con botnets u otras amenazas, te recomendamos que te hagas un chequeo online con el servicio Antibotnet.

 

Feliz Navidad

Disfruta de tus regalos de forma segura. ¡Configúralos!

Seguro que los Reyes Magos vienen cargados de regalos tecnológicos para toda la familia: un móvil, una consola, un altavoz inteligente, un portátil, una Smart TV... Antes de empezar a disfrutar de ellos, debemos asegurarnos de configurarlos correctamente para proteger la seguridad y privacidad de nuestros datos de los ciberdelincuentes.

Te explicamos el paso a paso sobre cómo configurar correctamente cada tipo de dispositivo en los siguientes recursos:

 

Si los más pequeños han recibido algún tipo de juguete conectado, te recomendamos la “Guía para el uso seguro de juguetes conectados” que encontrarás en IS4K, el canal especializado en menores de INCIBE.

Esto no es todo, también encontrarás disponibles en tus redes sociales diferentes GIF para que utilices en tus conversaciones. Podrás encontrarlos si buscas en la categoría de GIF la etiqueta INCIBE.

Además, si nos sigues en las redes sociales, con el hashtag #NavidadesCiberseguras seguirás descubriendo los mejores consejos sobre ciberseguridad para esta Navidad y el próximo año 2021. Y si tienes alguna duda en ciberseguridad, llámanos al 017, la línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, gratuita y confidencial.

¿Has tenido algún incidente de ciberseguridad durante el 2020? ¿Cuáles son tus propósitos para el año nuevo para ser más ciberseguro? Comparte con el resto de los usuarios tu opinión y experiencias y mantente al día con las publicaciones de la OSI en materia de ciberseguridad para poder disfrutar de las ventajas de la tecnología.