Descubre cómo no caer en estafas con ‘Experiencia Senior’

Fecha de publicación 17/11/2021

Aunque usemos todos los medios de protección adecuados y no realicemos acciones que pongan en peligro nuestra seguridad y privacidad, es posible que acabemos siendo víctimas de algún tipo de fraude en el que los ciberdelincuentes se han aprovechado de nuestra ingenuidad.

Es hora de dar un paso más en la aventura de ‘Experiencia Senior’ y aprender cuales son las tácticas que los ciberdelincuentes usan para intentar engañarnos y así ir siempre un paso por delante. Aprenderás:

  1. Qué es la ingeniería social: conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.
  2. Cómo identificar los principales tipos de fraudes y engaños: phishing, vishing, smishing, ¡no habrá fraude que se te resista!
  3. Cómo protegerte de estos ataques: aprenderás buenas prácticas para no convertirte en víctima de este tipo de fraudes.
  4. Qué hacer en caso de ser víctima de estos ataques: descubrirás qué hacer dependiendo de lo que haya sucedido.

¡No te quedes atrás! Aprender con ‘Experiencia Senior’ es muy sencillo, tan solo tienes que revisar todos los recursos que ponemos a tu disposición a través de artículos, infografías y vídeos, además de actividades y ejercicios, sin olvidarnos de los test de conocimientos para que puedas comprobar tus avances.

 

Experiencia senior

 

Para no perderte nada suscríbete a nuestros boletines y síguenos en redes sociales Twitter @osiseguridad y Facebook a través del hashtag #ExperienciaSenior. Y si te surge cualquier tipo de duda, ponemos a tu disposición el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE, gratuito y confidencial, donde puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 017 o a través de nuestros canales de mensajería instantánea, WhatsApp 900116117 y Telegram @INCIBE017.

¿Sabías lo que era la ingeniería social y los diferentes tipos de ataques que existen? ¿Has sido víctima alguna vez de este tipo de fraudes? Comparte tu experiencia con el resto de los usuarios. ¡Tu opinión nos importa!

Artículo enmarcado dentro de la campaña
Experiencia Senior