Es el mes de la ciberseguridad y lanzamos el juego 'Quién es quién'. ¿Serás capaz de adivinar a qué amenaza te enfrentas?

Fecha de publicación
06/10/2022
Imagen decorativa - Juego 'Quién es Quién'

Este evento es promovido por la Comisión Europea y por ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad) y el lema elegido es ‘Think Before U Click’, que traducido en español es ‘Piensa antes de hacer clic’. ¿Se os ocurre alguna forma mejor de enseñar a los usuarios a identificar las ciberestafas y ciberamenazas que con un juego? No, ¿verdad? Esto mismo hemos pensado nosotros y por eso hoy ponemos a disposición de todos los usuarios ‘Quién es quién’, un juego divertido en el que poner a prueba los conocimientos que tenemos sobre las distintas amenazas que circulan por Internet, y a través del cual, aprenderemos también los métodos usados por los ciberdelincuentes para engañarnos.

El juego está pensado para dos personas y contiene un total de 66 fichas de cibertaques, 33 para cada jugador. Las instrucciones del mismo facilitan una leyenda para ayudarnos a leer las fichas y comprender los ciberataques que debe descubrir nuestro adversario.

Para jugar, es interesante hacer uso de la guía de la ‘Guía de ciberataques’, puesto que se puede escanear el código QR (cómo escanear de manera segura y fiable) de las fichas, para que un jugador realice preguntas específicas y el otro jugador intente adivinar a qué ciberataque se está haciendo referencia. Al mismo tiempo, se pueden utilizar la guía y otros recursos de nuestra web por si se desconoce la respuesta a la pregunta.

Os recomendamos que para que lo paséis en grande con vuestros amigos y familiares, y para hacer el juego más divertido y sacar así el máximo provecho, juguéis al mejor de 5 rondas. Recordad que el objetivo es que aprendáis a identificar los tipos de amenazas, así como a defenderos en caso de ser víctimas de cualquier ataque. Por ello, cuantas más veces juguéis y más preguntas os realicéis, más claro y más aprenderéis sobre ciberseguridad.

Os animamos a que descarguéis el juego, ¡seguro que os lo pasáis en grande!

DESCARGAR AQUÍ EL JUEGO

Además, estad atentos a nuestras redes sociales y también a nuestra web durante el mes de octubre, ya que con motivo del mencionado Mes de la Ciberseguridad, seguiremos promoviendo y desarrollando nuevos contenidos en exclusiva.

Ir arriba