Estas recomendaciones de ciberseguridad te interesan

Fecha de publicación 04/03/2022
 Estas recomendaciones de ciberseguridad te interesan

Los ciberdelincuentes se encuentran siempre al acecho de nuevas formas con las que atacarnos a los usuarios aprovechándose de nuestro desconocimiento o vulnerabilidades en nuestras defensas. Sus objetivos son muchos y pueden tener distintas consecuencias para nosotros.

La principal defensa que tenemos como usuarios es aprender a identificar los riesgos que existen en el ciberespacio y los mecanismos de protección que tenemos a nuestra disposición para no ser víctimas de estos ciberdelincuentes.

Utilizar el sentido común y pensamiento crítico antes de actuar es el primer paso pero queremos compartir las recomendaciones básicas de ciberseguridad para proteger nuestra información, dispositivos e identidad digital en el ciberespacio.

Mantén actualizados dispositivos, programas y aplicaciones

Y si tienes una empresa, esto también te interesa:

Utiliza un antivirus para analizar los archivos, descargas y cualquier información alojada en tus dispositivos

Como empresa, te puede interesar:

Procura estar al día de las principales amenazas que circulan por el ciberespacio

En caso de dudas o problemas de ciberseguridad, te recordamos que INCIBE pone a tu disposición el servicio 017 Tu Ayuda en Ciberseguridad. Se trata de un servicio nacional, gratuito y confidencial dirigido a los ciudadanos (usuarios de Internet en general); empresas y profesionales que utilizan Internet y las nuevas tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio; y menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público). El servicio es atendido por un equipo multidisciplinar de expertos, a través de las diferentes opciones de contacto, que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, en horario de 9 de la mañana a 11 de la noche, los 365 días del año. 

Tu Ayuda en Ciberseguridad

Y recuerda que en caso de haber sufrido un ciberincidente, puedes ponerte en contacto con INCIBE-CERT y el equipo técnico especializado en respuesta a incidentes te ofrecerá el soporte técnico que necesitas: 

  • Ciudadanos: anonym@incibe.es574
  • Empresas: anonym@incibe.es576
  • Instituciones afiliadas a la red académica y de investigación española (RedIRIS): anonym@incibe.es578
  • Operadores esenciales y de infraestructuras críticas: anonym@incibe.es580
  • Proveedores de servicios digitales: anonym@incibe.es582