¡Impartimos nuevo taller online! Infórmate si quieres saber más sobre cómo evitar la publicidad no deseada, engañosa y maliciosa

Fecha de publicación 24/10/2022
Imagen decorativa - Taller de ciberseguridad

Como muchos de vosotros ya sabéis, en los últimos meses hemos ido impartiendo varios talleres para todos aquellos usuarios interesados en mejorar sus competencias en el uso seguro de las tecnologías, enseñándoles a proteger sus dispositivos adecuadamente, explicándoles cuáles son los principales riesgos con los que se pueden encontrar al navegar por Internet e incluso facilitándoles pautas para realizar compras online de manera segura, entre otros muchos temas.

En esta ocasión, desarrollaremos el taller ‘Evita la publicidad no deseada, engañosa y maliciosa’, enmarcado dentro de la campaña ‘Experiencia Sénior’ de interés para todos los usuarios en general, y en particular, muy útil para los más mayores de la casa. Es importante destacar que en muchas ocasiones encuentran dificultades a la hora de navegar por Internet, debido en gran medida a la cantidad de publicidad que les aparece tanto en las distintas páginas web que visitan como en otros servicios de los que hacen uso, como las redes sociales.

El taller será impartido el próximo día 27 de octubre, de 11:00 a 12:30 y la persona que se encargará de la formación será Ruth García Ruiz, técnica de Concienciación y Conocimiento de INCIBE.

Se abordarán aspectos tan importantes como los siguientes:

  1. La publicidad en Internet.
  2. Cómo identificar los tipos de publicidad.
  3. Ejemplos de publicidad maliciosa.
    • Anuncios fraudulentos.
    • Sorteos falsos.
    • Pop-ups maliciosos.
    • Notificaciones no deseadas.
  4. Cómo navegar sin publicidad.
    • Configuración del navegador (ordenador y móvil).
    • Instalación de extensiones.
    • Configuración redes sociales.
    • Configuración sistema Android.

No te lo pienses más y apúntate. Te facilitamos el botón de acceso al registro, solo necesitamos tu nombre y una dirección de correo electrónico.

ACCESO AL REGISTRO DEL TALLER

*Consulta las bases de participación en el taller

Con esta actividad cerraremos el Mes Europeo de la Ciberseguridad, deseando que aprendas aspectos nuevos que te ayudarán a estar más seguro en la Red de la mano de INCIBE.

No olvides que todos los talleres que hemos ido impartiendo de manera online están disponibles en nuestra web: /ciudadania/es/talleres-ciberseguridad. Por lo tanto, si te perdiste alguno o quieres volver a verlo, tienes todos los vídeos para que te formes a tu ritmo cuando desees.