Llega el día, ¡acompáñanos mañana en nuestro taller online sobre protección de redes inalámbricas y dispositivos!

Fecha de publicación
16/05/2023
Imagen decorativa - Llega el día, ¡acompáñanos mañana en nuestro taller online sobre protección de redes inalámbricas y dispositivos!

Protección de conexiones inalámbricas y dispositivos” es el taller que se impartirá de manera virtual mañana 17 de mayo, de 11.00h a 12.00h, organizado por INCIBE con motivo del Día de Internet 2023. Con un enfoque teórico-práctico, podrás conocer diferentes términos y buenas prácticas para proteger tus conexiones inalámbricas y tus dispositivos. 

Ruth García, técnico de conocimiento y concienciación para ciudadanos y menores de INCIBE, comentará aspectos como los tipos de ataques a conexiones inalámbricas, la protección de la red wifi, uso de wifi públicas, medidas de seguridad en Bluetooth y NFC; y riesgos y buenas prácticas de dispositivos wearables. 

De forma complementaria, desde INCIBE te ofrecemos la guía “Tu router, tu castillo” donde encontrarás todos los pasos que debes seguir para configurar el router de tu casa de forma segura. Configurarlo bien evitará que alguien sin permiso utilice tu Red e invada tu privacidad y seguridad. 

Y también ponemos a tu disposición el recurso Protección y seguridad al navegar por Internet. Conexiones seguras, que podrás compartir con tu familia y amigos, donde de una forma muy visual tendréis siempre a mano todos los consejos que os daremos en el taller. 

Recuerda que el 17 de mayo se celebra en todo el mundo el #DíaDeInternet y este año el lema elegido es “Ciudadanía digital. Derechos y oportunidades. INCIBE, un año más, se suma a esta iniciativa mundial con el objetivo de contribuir a la promoción del uso seguro de las tecnologías por parte de la ciudadanía. 

Registro taller "Protección de conexiones inalámbricas y dispositivos"

Consulta las bases generales

Si quieres, puedes leer el #ManifiestoCiudadaníaDigital promovido por el Comité de Impulso (CI) del #DíadeInternet #ddi2023, una herramienta para ayudar a impulsar la Ciudadanía Digital para no dejar atrás a ningún colectivo y al que, un año más, INCIBE se ha sumado. 

Celebra con nosotros el Día de Internet 2023. ¡Te esperamos!

Logo Día de Internet

Ir arriba