Qué datos no debes compartir nunca en Internet
Cada persona individual es responsable de su propia privacidad, tanto en la vida offline como en la online. Es posible que alguna vez hayamos compartido en Internet algún tipo de información sensible que nos pueda afectar negativamente a nosotros mismos o a terceros, sin ser conscientes del tipo de repercusión que puede llegar a tener.
Antes de compartir algo en Internet, debemos pararnos a pensar si realmente no nos importa que cualquier persona pueda acceder a ello, bien ahora o en el futuro. Debemos tener claro que perderemos el control de cualquier información que subamos a Internet, ya que, aunque lo borremos, un tercero habrá podido guardarlo y a su vez compartirlo.
Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus datos personales, en la siguiente infografía os mostramos siete tipos de datos e información que bajo ninguna circunstancia deberíamos compartir en Internet, ya que el riesgo para nuestra privacidad y seguridad es muy alto.
¿Te has arrepentido alguna vez de compartir algo en Internet? ¿Alguna vez has encontrado información sobre ti en la Red que no te gusta? Comparte tus experiencias con nosotros, y si te surgen dudas, recuerda que puedes llamarnos al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, gratuita y confidencial.