¡Taller online a la vista! Inscríbete para conocer cómo evitar una suplantación de identidad o robo de tus cuentas

Fecha de publicación 23/10/2023
Imagen decorativa - Blog Taller ‘Suplantación de identidad y robo de cuentas

El Mes Europeo de la Ciberseguridad aún no ha terminado y continuamos con más acciones interesantes. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller que impartiremos online!

Si sigues interesado en mejorar tus competencias en el uso seguro de las tecnologías, estás en el sitio adecuado, una vez más, desde la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE queremos ayudarte en esta labor, ofreciéndote un taller online sobre una temática que demanda mucho interés.

Se trata de un taller sobre ‘Suplantación de identidad y robo de cuentas’, enmarcado dentro del Mes de la Ciberseguridad’, en el que la temática #StopSuplantación ha sido la protagonista. Desde el día 4 de octubre, una sección completamente renovada sobre ‘Ingeniería social y fraudes online’, está disponible en la web, la cual aborda los principales fraudes basados en suplantación de identidad como son el phishing, vishing y smishing, acompañados de numerosos recursos específicos para profundizar en el tema como cómics, posters o juegos entre otros.

El taller al que te invistamos a asistir será impartido el próximo día 30 de octubre, de 11:00 a 12:00 por Ruth García Ruiz, técnica de Concienciación y Conocimiento de Ciudadanos y Menores de INCIBE.

En el taller se abordarán aspectos tan importantes como los siguientes:

  • Suplantación de identidad. De qué se trata, tipos de suplantación.
  • Robo de cuenta. En qué consiste, diferencia respecto a la suplantación de identidad, objetivos, mecanismos utilizados para el robo de una cuenta.
  • Medidas preventivas: egosurfing, gestión de contraseñas seguras, activación 2FA, etc.
  • Cómo actuar en caso de identificar una suplantación.
  • Cómo actuar en caso de robo de cuenta.
  • Dónde encontrar más información y soporte.

Te interesa, ¿verdad? No te lo pienses más y apúntate. El registro es muy sencillo, te facilitamos a continuación un botón con el enlace al mismo.

Acceso al registro

*Consulta las Bases Generales de participación en el taller

Deseamos que esta actividad te resulte interesante y puedas aprender a prevenir estas situaciones que provocan mucho daño en los usuarios afectados.

No olvides que están disponibles en nuestra web los talleres online impartidos con anterioridad. ¡Echa un vistazo a la sección por si algún tema es de tu interés!