Cómo actualizar los programas y aplicaciones de tus dispositivos

Nuestros dispositivos nos son útiles a través de los programas y aplicaciones que instalamos para poder llevar a cabo multitud de acciones y tareas diferentes. La mayoría de ellos tienen algún tipo de interacción con Internet, lo que significa una puerta abierta hacia los delincuentes en caso de presentar algún tipo de vulnerabilidad no corregida. Para evitar que estas vulnerabilidades sean explotadas es muy importante mantener al día la actualización de todos los programas y aplicaciones que tengamos instalados en nuestros dispositivos.

Hay que tener en cuenta que cualquier herramienta o aplicación que se haya instalado en un dispositivo fuera de los repositorios de aplicaciones oficiales, debe ser actualizada a través de la interfaz de dicha herramienta. La versión instalada en el equipo se puede comprobar generalmente a través del menú Ayuda > Comprobar actualizaciones, Ayuda > Información o una ruta similar. En caso de duda, siempre se puede consultar la página de soporte oficial de la herramienta para obtener más detalle sobre las distintas versiones publicadas, así como las actualizaciones disponibles.

Y recuerda que si te surgen dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, en el teléfono corto, 017; los canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o a través del formulario web: https://www.osi.es/es/contacto

Compartir en Redes Sociales