Principales ataques para robar contraseñas

  • Phishing, smishing y vishing. Los atacantes manipulan a las personas para que revelen información confidencial. Usan tácticas persuasivas a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes para engañar a los usuarios y obtener sus contraseñas.
  • Ataques de fuerza bruta. Los ciberdelincuentes intentan adivinar una contraseña probando diversas combinaciones hasta encontrar la correcta. Utilizan un software automatizado que realiza miles de intentos por segundo.
  • Ataques de diccionario: Es similar a los ataques de fuerza bruta, pero en lugar de probar todas las combinaciones posibles, los atacantes utilizan combinaciones de palabras del diccionario.
  • Keyloggers. Son programas maliciosos que registran las pulsaciones de teclas de un usuario sin su conocimiento.
  • Man in the Middle. En este caso, los ciberdelincuentes interceptan la comunicación entre dos dispositivos permitiéndoles capturar las contraseñas enviadas entre emisor y receptor.

Conoce de forma gráfica los principales ataques que utilizan los ciberdelincuentes para hacerse con tus contraseñas.

Si no utilizas contraseñas robustas los ciberdelincuentes pueden hacerse fácilmente con tus claves. ¿Quieres saber cómo y por qué? Echa un vistazo al vídeo.

Podría darse el caso de que tu nombre de usuario y contraseña de algún servicio online estuviese comprometido y no lo supieras. Te explicamos los pasos a seguir para estar informado y saber cómo actuar ante este problema.

Go top