Ediciones anteriores

9ENISE

European Network and Information Security Agency

Bienvenidos a la novena edición de ENISE

Bajo el lema "Ciberseguridad: motor para el desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital", INCIBE pone en marcha una nueva edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 9ENISE, un punto de encuentro para analizar colectivamente los avances más significativos en el sector de la Ciberseguridad que se celebrará en el Parador San Marcos de la ciudad de León los días 20 y 21 de octubre de 2015.

Además, en su novena edición 9ENISE abordará desde una perspectiva multidisciplinar diferentes retos a los que se enfrenta la Ciberseguridad en un momento en el que la sociedad y economía están transformándose profundamente.

De tal modo, se realizará por tercer año consecutivo el encuentro nacional de Operadores de Infraestructuras Críticas y la presentación de los resultados de los Ciberejercicios 2015, INCIBE, la Organización de Estados Americanos, OEA, y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, CNPIC, ponen en marcha los International CyberEx. La sesión de cierre tendrá carácter presencial y se llevará a cabo el 20 de octubre de 2015 dentro del programa de 9ENISE.

Especial relevancia adquiere la celebración paralela de la Conferencia anual MERIDIAN, que reunirá delegaciones de todo el mundo pertenecientes a la comunidad mundial de organismos gubernamentales de alto nivel en protección de infraestructuras críticas, y que persigue el fomento de la colaboración internacional. Entre el 21 y 23 de octubre, en el propio Parador San Marcos, más de 40 países participarán en la Conferencia, y en el marco de 9ENISE se realizarán ponencias de prestigiosos expertos internacionales en una sesión especial coorganizada con MERIDIAN.

Una amplia oferta de contenidos que, sólo adquieren sentido gracias a la participación de todos los que formáis parte de la gran comunidad de la Ciberseguridad. Os esperamos los días 20 y 21 de octubre en León.

Presentación Enise