Adrián Eduardo Acosta

Adrián Eduardo Acosta

Oficial de Crimen Digital en INTERPOL

Adrián ACOSTA se graduó en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina en el año 1993. En el año 2005 recibió el título de Ingeniero en Sistemas. Ha dictado capacitaciones en distintos países de Latinoamérica, y ha participado como expositor en conferencias Internacionales, siendo algunos de los temas más destacados, “Seguridad en grandes eventos”, “La Cooperación Internacional en Ciberdelincuencia”, y la “Importancia del intercambio de información en delitos trasnacionales”.

Su carrera se ha enfocado principalmente en la Cooperación Policial Internacional y se ha especializado en Delitos Tecnológicos. Desde junio del año 2005 trabaja en la Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur. En el mismo año participó como miembro fundador del Grupo de Trabajo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, y desde el año 2015 del Grupo de Trabajo de Jefes de Unidad de Cibercrimen para América.

Es responsable de coordinar varias operaciones internacionales, tales como UNMASK (2012) contra el crimen organizado en Internet que tuvo gran repercusión mundial, y otras contra la distribución de imágenes de abuso sexual infantil en internet, como la operación Pureza I (2012), Pureza II (2013), Historia (2013) y Sin Fronteras (2015).