Miguel Ángel Thomas Merinero

Miguel Ángel Thomas Merinero

Director Ejecutivo Responsable de Ciberseguridad en Everis

Licenciado en C.C Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, CISSP: Certified Information Systems Security Professional por ISC2, Auditor en Sistemas de Información CISA y CISM: Certified Information Security Manager por la ISACA, Lead Auditor por IRCA en Sistema de Gestión de la Seguridad según la ISO27001:2005. Certificación ITIL Expert.

Dispone de experiencia de 17 años en el Sector de las Tecnologías de la Información siendo actualmente Director Ejecutivo Responsable de Ciberseguridad en everis Aeroespacial y Defensa.

Ha trabajado en varias de las empresas más importantes de España: Telefónica de España, Telefónica Móviles, Vodafone (Telecom), Grupo Santander, Banco de España, Avantcard e ING Bank (Entidades Financieras) y Wolters Kluwer (Media y Comunicaciones), Ministerio de Justicia, Hacienda, Empleo, Defensa, Interior (AAPP).

Tiene amplios conocimientos en el ámbito de la consultoría en torno a la Seguridad en Sistemas de Información, Ciberseguridad, gestión del Servicio TI y gestión de proyectos.