Enrique Martínez Marín

Enrique Martínez Marín

Vocal asesor

Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes (ADpE). Presidente del CTN 178 (Normalización Ciudades Inteligentes de AENOR).

Ha desempeñado, entre otras, las siguientes responsabilidades: en julio de 2004 ocupó el cargo de director del Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Entidad Pública Empresarial Red.es (http://www.ontsi.red.es) De marzo de 2006 a marzo de 2009 fue director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO. www.inteco.es ), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ha sido vocal asesor de la subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y director de director de organización, desarrollo tecnológico y control de riesgos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP. www.fiiapp.org). Consejero de la Comisión Nacional del Sector Postal (www.cnspostal.es)

Forma parte asimismo del Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos como vicepresidente para las Administraciones Locales. Ha sido director de la Oficina Técnica del Plan de Convergencia, CATSI (2005-2006) que elaboró el material sobre el que se redactaría el Plan Avanza, responsable de Red.es en el Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE) del MAP y representante de Red.es en la Asociación XBRL España.