Javier Valero

Javier Valero

Técnico del Departamento de Innovación en AMETIC

Javier Valero, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad “La Sapienza” de Roma. Actualmente, es responsable del área de ciberseguridad dentro el departamento de innovación en AMETIC.

Durante los últimos 10 años, ha enfocado su actividad profesional a la consultoría estratégica en el ámbito de la financiación a la I+D+i tanto pública como privada en el marco nacional y europeo, acumulando experiencia a través de su participación en diversos proyectos de investigación en los roles de gestor técnico y coordinador de proyecto, en el área TIC aplicadas a sectores como eSalud, banca o ciberseguridad.

Javier es el punto de contacto de AMETIC y de sus empresas asociadas para los asuntos relacionados con la ciberseguridad en el ámbito de la I+D+i. Es el representante de AMETIC en ECSO (European Cybersecurity Association) e interlocutor de la organización con la Comisión Europea, a través de la DG CONNECT para cuestiones sobre ciberseguridad dentro Programa H2020. Actualmente también ejerce la labor de Secretario de la Plataforma eSEC: “Plataforma Tecnológica Española de Ciberseguridad y Confianza Digital”, coordinando las actividades promovidas por la misma y actuando como enlace con el resto de agentes nacionales como SETSI, INCIBE o CDTI en el ámbito de la cooperación tecnológica y la transferencia de tecnología promovidas por la Plataforma.