Inicio / ENISE / Ponentes / José Luis Pérez Pajuelo

José Luis Pérez Pajuelo

José Luis Pérez Pajuelo
Biografía: 

Comandante de la Guardia Civil. Licenciado en Derecho, y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, es Master Universitario en Seguridad; Máster en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria; Máster en Prevención de Riesgos, y Diplomado Militar y Master en Gestión y Dirección de Sistemas de TIC y Seguridad de la Información.

Entre otros cursos del ámbito profesional le consta el de Especialista Superior en Policía Judicial o Superior de Información, así como otros de ámbito nacional e internacional desarrollados en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Colegio Europeo de Policía, Europol, FBI, o la Organización Internacional de la Energía Atómica.

Ha desempeñado su carrera profesional en distintos ámbitos de la seguridad como responsable de la Guardia Civil en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía, el Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa, y la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, hasta su incorporación a la Secretaría de Estado de Seguridad, donde actualmente es el Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas-CNPIC, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En el CNPIC ha sido responsable de la coordinación de los distintos Grupos de Trabajo para la elaboración de los Planes Estratégicos Sectoriales, de aquellos sectores declarados como estratégicos por España, y recogidos en la Ley 8/2011 de Protección de Infraestructuras Críticas, así como uno de los responsables de la implantación del Sistema Nacional PIC, entre otros cometidos.

Cargo: 

Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior.