Julio César Miguel

Julio César Miguel

Presidente de la Asociación Palentina de Empresas TIC

Con una experiencia de más de 10 años dedicados al mundo de la privacidad, la seguridad de la información y la ciberseguridad, Julio César ha pasado por todas las etapas de un profesional que ama su carrera. Le gustan los retos y dispone de un amplio bagaje a sus espaldas: consultor, auditor, formador, escritor y, por último, autor de cursos especializados en estos ámbitos.

Es experto en Seguridad de la Información por AENOR. Dispone de un gran número de certificaciones de EC-Council, como CND (Certified Network Defender), CEH (Certified Ethical Hacker), ECSA (EC-Council Certified Security Analyst) y CHFI (Computer Hacking Forensic Investigator). Está también certificado por la Asociación Profesional Española de Privacidad como consultor, tanto en el perfil jurídico como en el perfil tecnológico.

Escritor en sus ratos libres, tiene publicada una obra por la Editorial Ra-Ma, “Protección de Datos y Seguridad de la Información”.

Actualmente es Presidente de la Asociación Palentina de Empresas TIC y Presidente del Comité de Gestión del Sello de Ciberseguridad de la AEI Ciberseguridad (Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas).

Compagina estos cargos con la Dirección de Grupo CFI, empresa que fundó en el año 2005, especializada en privacidad y ciberseguridad.