Inicio / ENISE / Ponentes / Lola Rebollo

Lola Rebollo

Lola Rebollo
Biografía: 

Ingeniera Electrónica con la especialidad de Microfabricación por Wilkes University (USA, 1996). Comenzó su carrera profesional en Harris Semiconductors y más tarde en Lucent Technologies, formando parte del proyecto PEBB para el Gobierno Americano. En el 2003 regresa definitivamente a España dónde ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en varias multinacionales, hasta que en el 2019 funda L’OLA Consulting empresa dedicada a cubrir puestos como Ínterin management en diversas empresas con necesidades puntuales en las áreas de Dirección, Operaciones o Logística, con foco en procesos de digitalización e integración de nuevas tecnologías (blockchain, smartcontract, IoT, sensoring, etc…). Ha co-liderado una StartUp de blockchain para la gestión y digitalización de datos de la primera-milla para el sector alimenticio.

Se incorpora a INCIBE en Febrero del 2020 como gerente del área de Apoyo a la Empresa, Industria, Emprendimiento e I+D+i.

Lola es además Inversor privada orientada a dar visibilidad a proyectos STEM liderados por mujeres, así como proyectos que favorezcan el crecimiento y la competitividad en las zonas rurales. Participa activamente como mentora en el programa STEM TALENT GIRL que tiene como fin inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres a que desarrollen sus carreras en áreas técnicas. En su tiempo libre también mentoriza a mujeres en el ámbito rural de Leon. Lola es Evaluadora Experta para la Comisión Económica Europea (REA) para los programas FP7, Eureka y H2020, además del Denmark Fund Investments (IFDs) e INNOWIDE y ha formado parte del jurado de la 3ª Edición del CSIV (China Spain Innovation Venture) en Madrid y de la final de StartUp Olé en Salamanca.

Cargo: 

Gerente de Apoyo a la Empresa e I+D+i INCIBE.