Inicio / 15ENISE / Ponentes / Lorena Gil

Lorena Gil

Lorena Gil
Biografía: 

Lorena Gil es Ingeniera Informática por la Universidad de Burgos, ha complementado su pasión por la tecnología y el desarrollo software con un Máster en Internet Business en ISDI, un Data Science Bootcamp en IE y otro máster en Asesoría y Consultoría en TIC en la UBU.

Comenzó su carrera profesional en el sector servicios trabajando para el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos.

En 2013, se incorpora a ASTI Mobile Robotics, donde ha trabajado en el departamento de Desarrollo Software, diseñando nuevos programas software industriales en lenguajes de programación punteros, así como transformando la cultura del equipo, pasando de usar metodologías de desarrollo en cascada a metodologías ágiles. Posteriormente, desempeñó el puesto de Site Manager, coordinando proyectos de implantación de AGVs (vehículos de guiado automático) en las plantas de los clientes, lo que le permitió tener una visión 360º de los proyectos industriales.

Desde hace cuatro años, trabaja como responsable del área de Transformación Digital, dirigiendo y diseñando nuevos proyectos relacionados con IoT, Cloud, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Mantenimiento Predictivo, etc… tanto para ASTI como para sus clientes. Uno de los grandes retos de esta última andadura es no sólo la digitalización de los procesos, sino la digitalización de las personas.

Cargo: 

Responsable del área de Transformación Digital en ASTI.