Inicio / 15ENISE / Ponentes / Marta Pérez

Marta Pérez

Biografía: 

Marta Pérez Dorao es Directora General de FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, que coordina en España, Europa y Latinoamérica. Es abogado de empresa y durante más de 30 años ha trabajado en el sector del software, como Directora de Asesoría Jurídica en empresas tecnológicas multinacionales, y ha sido miembro de varios Consejos de Administración y Consejos de Dirección. Fue también responsable de relaciones con inversores y relaciones institucionales.

Anteriormente fundó la consultoría Layomba, en España y Colombia, dedicada a la asesoría jurídica y al desarrollo de negocio en Latam, y fue representante para España de la Zona Franca de Bogotá.

Muy activa en la defensa de la igualdad de oportunidades para mujeres profesionales, ha presidido la rama de Madrid de la red internacional Business Professional Women y posteriormente la de International Business Women. Es también socia fundadora de Women in Business (WoB), consultora de formación en habilidades directivas para mujeres, y fue mentora en varias instituciones, como el Instituto de Empresa (IE).

Como experta en temas relacionados con la mujer profesional y empresaria ha organizado y participado en distintos foros y ha sido conferenciante en Estados Unidos, Qatar, Corea etc. Con WoB organizó el primer encuentro latinoamericano de mujeres ejecutivas en Colombia y diversos eventos en Turquía, Estados Unidos y China. Actualmente, además de su trabajo en FECE, es fundadora en España de la iniciativa Inspiring Girls, focalizada en aumentar su ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados, como los STEM. 

Cargo: 

Directora General de FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.