Román Ramírez Giménez

Román Ramírez Giménez

Responsable de Seguridad en Arquitecturas, Sistemas y Servicios en Ferrovial

Con más de veinte de años de experiencia en el sector de las Tecnologías y la Seguridad de la Información, Román Ramírez ha ejercido diversos roles y funciones a lo largo de su trayectoria.

Desde sus principios en encomIX/Intercomputer (luego PSINet Spain), donde desarrolló funciones como responsable de sistemas y seguridad, hasta su posterior salto a Madrid, desarrollando labores como responsable técnico del sur de Europa en eEye Digital Security (actualmente Beyond Trust).

Fue manager de riesgos tecnológicos en PricewaterhouseCoopers (ahora PWC) y ejerció algunos otros puestos en otras empresas.

Lanzó un proyecto empresarial propio, Chase The Sun, desarrollando proyectos de hacking, consultoría y forense para empresas tales como Telefónica o LAE, y proyectos de gran entidad en Marruecos y otros países en Europa.

Actualmente es Responsable de Seguridad en Arquitecturas, Sistemas y Servicios en Ferrovial, compaginando su trabajo en esta gran empresa con la co-organización del evento RootedCON en Madrid, Valencia y Hong Kong.